Motor.es

Mikel Azcona: «El 'simracing' ha sido un buen entrenamiento estos meses»

  • Mikel Azcona ha sido uno de los grandes protagonistas de los certámenes virtuales del WTCR y del TCR Europe.
  • El piloto español todavía no tiene definido su programa para la temporada 2020 pese a particular de estos certámenes de 'simracing'.
Mikel Azcona: «El 'simracing' ha sido un buen entrenamiento estos meses»
Mikel Azcona posa en su simulador durante uno de los eventos virtuales del WTCR.

3 min. lectura

Publicado: 10/07/2020 17:30

Mikel Azcona cuajó una fantástica temporada de debut en el WTCR, algo que sin embargo no le asegura repetir programa en la Copa del Mundo de Turismos en 2020. Sea como fuere, el piloto español de CUPRA Racing ha sido uno de los grandes protagonistas de la serie virtual del WTCR, categoría de 'simracing' que el certamen ha organizado durante el confinamiento por la pandemia de COVID-19. Con más de 30 carreras online a sus espaldas, Azcona ha sido uno de los pilotos que más éxitos ha cosechado en los certámenes virtuales en los que ha tomado parte en estos dos meses y medio.

Una experiencia del todo enriquecedora, tal y como ha asegurado el propio Mikel Azcona: «Las carreras en el simulador no son nuevas para mí, llevo usando esta herramienta para entrenar desde 2012. Lo que sí ha sido nuevo ha sido el hecho de competir contra pilotos profesionales de simulador y otros pilotos con los que he coincidido en los circuitos. La verdad es que estoy muy agradecido de esta posibilidad, ya que debido al coronavirus la competición real ha sido parada. El CUPRA León Competición ha dado un gran paso adelante respecto a su antecesor y eso se nota en el simulador».

Tras competir en la Corona Champ WTCR, en el WTCR #RaceAtHome, en la CUPRA SimRacing Series y en el certamen virtual de las TCR Europe, Azcona ha acumulado una experiencia muy valiosa: «Las sensaciones con el CUPRA León Competición real y virtual son muy parecidas. Se percibe de forma clara la diferencia con el Cupra TCR y el coche tiene un mejor paso por curva, tracción y es más estable. Usar el simulador para entrenarme y preparar mis carreras reales es una gran experiencia, pero esto es distinto. El 'SimRacing' ha sido un buen entrenamiento estos meses. La gente se sorprendería de lo profesional que es este mundo».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: CUPRA Racing

Compártela en:

Pixel