¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Mikkelsen y Neuville inician el Monza Rally Show al frente

    Fernando Sancho
    Fernando Sancho4 min. lectura

    La pareja de hecho formada por Andreas Mikkelsen y Thierry Neuville son los líderes del Monza Rally Show tras sus dos primeros tramos.

    Valentino Rossi terminaba la primera jornada con el mejor tiempo acumulado, pero una sanción de cinco segundos le ha relegado al cuarto puesto.

    Hasta hace no mucho eran rivales en el WRC, desde hace semanas son compañeros y este fin de semana forman una peculiar pareja de hecho. A pesar de todos estos cambios, su particular relación ha comenzado de la mejor manera ya que Andreas Mikkelsen y Thierry Neuville son los primeros líderes del Monza Rally Show tras completar los dos primeros tramos de la prueba en 10:18.0, registro que ha servido al dúo de Hyundai Motorsport para superar en 1,6 segundos a Tony Cairoli. El podio provisional de la prueba lo cierra Marco Bonanomi como consecuencia de la sanción de cinco segundos recibida por Valentino Rossi.

    La primera pasada por el tramo del 'Autódromo' dejaba en ventaja a la pareja de Hyundai. Los chicos de la firma coreana se anotaban el primer scratch de la prueba con un tiempo de 4:44, registro con el que superaban a Valentino Rossi por 1,6 segundos. El nueve veces campeón del mundial de motociclismo decía sentirse bien con su Ford Fiesta RS WRC y eso le valía para terminar dos décimas por delante de Tony Cairoli. Los Citroën DS3 de Marco Bonanomi y Craig Breen, en esta prueba acompañado por Tamara Molinaro, completaban el Top 5 de la primera especial.

    Las parrillas de faros hacían acto de presencia en la primera pasada por el tramo de la ‘Parabolica’. Rememorando su etapa en Le Mans, Marco Bonanomi se hacía con el scratch a los mandos del Citroën de PH Sport. Valentino Rossi terminaba justo a su estela, pero el italiano sufría una sanción de cinco segundos por desplazar un cono, lo que le hacía caer a la cuarta posición de la general. Mikkelsen y Neuville aprovechaban esta circunstancia para mantener su liderato, en este caso por delante de Tony Cairoli en el doblete provisional de los Hyundai i20 WRC en Monza.

    Marco Bonanomi, Valentino Rossi y Craig Breen cierran el Top 5 de la general tras los dos primeros tramos de la prueba. Cabe destacar en ese aspecto el séptimo puesto de Andrea Crugnola con el primero de los R5, toda vez que el italiano se ha colado incluso por delante de su compatriota Stefano D’Aste, que compite con un Ford Fiesta RS WRC. Con todo, el margen de Crugnola dentro de su categoría no es demasiado amplio ya que Paolo Andreucci con su Peugeot 208 T16 R5 está situado a menos de 4,7 segundos. Andrea Nucita con uno de los Abarth 124 Rally lidera en la clase R-GT.

    Clasificación del 38º Monza Rally Show

    Fotos: HMI / Monster Energy Italia