Motor.es

Milan Automotive Red: el hiperdeportivo austríaco de 1.325 CV

Nuevo proyecto de hiperdeportivo millonario en camino, el nuevo Milan Automotive Red. En esta ocasión nos llega desde Austria esta iniciativa que presenta una nueva alternativa a los hiperdeportivos habituales con un V8 de 6.2 litros de 4 turbos y 1.325 CV.

Milan Automotive Red: el hiperdeportivo austríaco de 1.325 CV

3 min. lectura

Publicado: 30/07/2018 17:00

El nuevo Milan Red.

El nicho de los hiperdeportivos con precios por encima del millón de dólares no deja de crecer, o al menos no dejan de aparecer propuestas -de mayor o menor viabilidad- a las pocas marcas ya establecidas. A pesar de que son realmente muy pocas las iniciativas que logran pasar de los bocetos o prototipos previos, no dejan de aparecer cada cierto tiempo nuevas compañías anunciando modelos de este tipo.

El último proyecto presentado para este especial hueco del mercado llega de Austria, un país estrechamente ligado a la historia del automovilismo europeo aunque demasiado habitualmente no se le reconoce su verdadera importancia. El primer Porsche nació precisamente en Austria y no en Alemania, por citar solo un ejemplo.

Este nuevo proyecto se presenta bajo el nombre Milan Automotive GmbH y su primer modelo cuenta con el nombre Red (rojo en inglés) y un diseño bastante agresivo, aunque con unas formas y rasgos que si bien son bastante elaborados resultan bastante extraños y poco usuales para la carrocería de un deportivo de altas prestaciones.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

4 turbos y más de 1.300 caballos.

Como no podía ser de otra manera, el proyecto ha anunciado cifras estratosféricas para su primer modelo. El Milan Red cuenta con un V8 de 6.2 litros alimentado por 4 turbocompresores, al estilo de los últimos Bugatti. La cifra de potencia es descomunal, anuncia 1.325 CV y un par máximo de 1.400 Nm. El V8 está asociado exclusivamente a las ruedas traseras a través de una transmisión automática de doble embrague y 7 velocidades. Por el momento, la compañía no ha revelado la procedencia del conjunto motor y transmisión.

Las prestaciones anunciadas por la marca están a la altura del segmento al que va dirigido. Es capaz de completar el 0 a 100 km/h en 2.47 segundos, y en el caso de continuar acelerando, es capaz de alcanzar los 200 km/h en 5.46 segundos y los 300km/h en 9.98 segundos. Su velocidad máxima se estima superior a los 400 km/h y la firma asegura que es capaz de generar aceleraciones laterales de 2.6 G.

Según la compañía, solo serán fabricados 99 ejemplares, de los cuales ya están comprometidos 18, cada uno de ellos a un precio de 2 millones de euros. Por el momento, las únicas imágenes presentadas del modelo no muestran un ejemplar real, ya que han sido generadas por ordenador, y no hay fecha declarada para la presentación de un ejemplar funcional del deportivo.

Compártela en:

Pixel