Motor.es

Bugatti muestra un primer adelanto del nuevo Chiron Divo

Bugatti sigue jugando con la idea del desarrollo de una versión del Chiron enfocada al uso en circuito. A través de una sugerente imagen la marca ha confirmado que será bautizado como Bugatti Chiron Divo y contará con una producción muy limitada. El precio neto será de 5 millones de euros.

4 min. lectura

Publicado: 10/07/2018 15:00

Bugatti Chiron Divo - teaser

Bugatti confirma la denominación Divo para el Chiron más letal en pista.

Desde hace un tiempo se venía especulando con la posibilidad de que Bugatti lanzase al mercado una versión aún más letal y temida de su radical Bugatti Chiron. Rumores e informes finalmente arrojaron algo de luz a dichas intenciones y un nombre comenzó a circular por las redes. Bugatti Chiron Divo. Ahora es el propio fabricante de automóviles de lujo quien ha confirmado esta información.

Tras la puesta de largo del Bugatti Chiron Sport el pasado mes de marzo durante el Salón del Automóvil de Ginebra 2018 la marca francesa se puso manos a la obra para desarrollar la nueva versión basada en su auténtico buque insignia. El nuevo Bugatti Chiron Divo será aún más exclusivo, y no solo por precio, sino por volumen de producción. Bugatti ha adelantado que tendrá una producción limitada a 40 unidades.

Cada uno de los 40 ejemplares del Bugatti Chiron Divo que serán construidos tendrá un precio neto de 5 millones de euros. La reducción de peso y una mayor agilidad son las bases fundamentales sobre las que ha sido desarrollado este modelo del que, por ahora, solo tenemos el escueto teaser que encabeza este artículo. La carga aerodinámica también será incrementada gracias a diferentes modificaciones en la carrocería.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El nuevo Bugatti Chiron Sport será acompañado muy pronto por el Chiron Divo.

Por ahora la compañía no ha dado detalles sobre el apartado mecánico aunque las informaciones apuntan a que no habrá cambios en este aspecto. De confirmarse, el Bugatti Chiron Divo seguirá siendo propulsado por un motor W16 de 8.0 litros Quad-Turbo con 1.500 CV y 1.600 Nm de par máximo asociado a una caja de cambios automática DSG de doble embrague con siete velocidades y un sistema de tracción total.

Ahora bien, si tenemos en cuenta que el peso será reducido y que la carga aerodinámica será mayor, podemos dar por hecho que el Bugatti Chiron Divo será más rápido y efectivo en circuito frente al Bugatti Chiron convencional o la mencionada versión Sport que se presentó hace unos meses. El fabricante también adelanta que lucirá un diseño distintivo gracias al nuevo kit de carrocería que tendrá.

La denominación Divo hace referencia al piloto de carreras Albert Divo que forma parte de la historia de Bugatti. El piloto francés consiguió ganar en dos ocasiones la prueba de montaña Targa Florio. La presentación del Bugatti Chiron Divo tendrá lugar con motivo del «The Quail – A Motorsports Gathering» el próximo día 24 de agosto en California (Estados Unidos).

Fuente: Bugatti

Compártela en:

Pixel