Motor.es

El nuevo MINI Aceman ya tiene fecha de llegada, un SUV pequeño que busca revolucionar el mercado de coches eléctricos

MINI está ultimando los detalles para el lanzamiento de su nuevo vehículo 100% eléctrico. El nuevo MINI Aceman, el «hermano pequeño» del Countryman, ya tiene fecha de llegada a España. Un SUV eléctrico pequeño que pondrá patas arriba el mercado de la movilidad urbana con una gama más amplia de lo que cabría esperar.

El nuevo MINI Aceman ya tiene fecha de llegada, un SUV pequeño que busca revolucionar el mercado de coches eléctricos
El nuevo MINI Aceman llegará a España a finales de 2024.

3 min. lectura

Publicado: 12/03/2024 19:15

Todo está listo para que el nuevo coche eléctrico de MINI irrumpa en escena. La mítica marca de origen británico se encuentra trabajando a pleno rendimiento en su nuevo e importante modelo. Un todocamino pequeño que está llamado a desempeñar un papel protagonista en el ambicioso proceso de electrificación en el que se ha embarcado MINI. El objetivo está claro, revolucionar y liderar el mercado de la movilidad urbana sostenible.

Este nuevo modelo que está a la vuelta de la esquina es ni más ni menos que el MINI Aceman. El «hermano pequeño» del MINI Countryman será una realidad. Este SUV eléctrico pequeño, anticipado a través del modelo conceptual MINI Aceman Concept asaltará nuestro mercado antes de que termine este año. Un modelo que debe liderar la ofensiva eléctrica de la gama MINI.

MINI Aceman - lateral
El nuevo Aceman desempeñará el papel de «hermano pequeño» del Countryman en la gama MINI.

El nuevo MINI Aceman llegará a finales de 2024

Motor.es ha tenido la oportunidad de averiguar algunas cuestiones relacionadas con la estrategia de comercialización que seguirá MINI en nuestro mercado con el Aceman. Desde la fecha de lanzamiento hasta el tamaño de la gama que habrá disponible. Si todo va según lo previsto, el nuevo Aceman llegará a España en noviembre. Es decir, en el último trimestre de este año.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La gama Aceman estará compuesta por tres versiones. Todas eléctricas. Debemos recordar que, a diferencia de otros modelos de la marca, este modelo solo estará disponible en formato eléctrico. Estará encuadrado en el competido segmento B-SUV y deberá enfrentarse, entre otros, con el DS 3 E-Tense y el Smart #1.

MINI ha puesto muchas esperanzas en el nuevo Aceman. Espera que se convierta en su coche eléctrico más vendido. Un título que, hasta la fecha, ostenta el MINI Cooper. Algo lógico ya que ha sido, durante años, el único coche eléctrico de producción en serie que podíamos encontrar en la gama de la firma británica.

MINI Aceman - posterior
El nuevo Aceman busca ser el MINI eléctrico más vendido en Europa.

450 km de autonomía y una batería de 54,2 kWh, las claves del MINI Aceman

Al tratarse de un coche eléctrico, todas las miradas estarán puestas en el sistema de propulsión. El «corazón» del Aceman es una batería de iones de litio de 54,2 kWh. La autonomía rondará los 450 kilómetros según el ciclo WLTP. Será la alternativa tipo SUV al nuevo MINI Cooper eléctrico. Un modelo que recientemente se ha puesto a la venta en España.

Compártela en:

Pixel