Motor.es

El nuevo MINI Cooper Eléctrico anuncia su lanzamiento, la marca desvela detalles de lo que ofrecerá a bordo que no has visto antes

La marca de Oxford está preparando ya el lanzamiento comercial del nuevo MINI Cooper eléctrico. El icónico modelo de tres puertas estrenará la nueva generación de su versión de cero emisiones la próxima primavera, un modelo que ya se encuentra a la venta, y del que conocemos sus detalles y un vistazo a su nuevo cuadro de instrumentos.

El nuevo MINI Cooper Eléctrico anuncia su lanzamiento, la marca desvela detalles de lo que ofrecerá a bordo que no has visto antes
El nuevo MINI Cooper Eléctrico destacará tanto por fuera como por dentro. - MINI

4 min. lectura

Publicado: 14/02/2024 18:00

El pasado otoño, la marca de Oxford presentó en sociedad la segunda generación de su utilitario eléctrico. Un modelo completamente nuevo que pretende hacer verdadera historia en su categoría. El nuevo MINI Cooper Eléctrico ha dado un importante paso adelante en diseño, especialmente con una trasera más revolucionaria, siempre sin perder de vista su esencia característica.

Ya a la venta en España, MINI ha confirmado el lanzamiento en todo el mercado europeo a partir de mayo, al mismo tiempo que también ha revelado nuevos detalles que hasta ahora la marca británica se había guardado. Sabemos que la gama contará con cuatro niveles de equipamiento, pero se desconocía que el Classic contará con atrevidos colores y crear combinaciones únicas. Por ejemplo, el nuevo «Amarillo Sunny Side» para el cuerpo y blanco para el techo y las carcasas de los espejos retrovisores.

MINI Cooper Eléctrico 2024 - interior
Así es el nuevo cuadro de instrumentos a bordo del MINI Cooper Eléctrico.

El nuevo MINI Cooper eléctrico está listo para cautivar

La clase y la distinción son claves en MINI, por lo que una combinación así por fuera tiene un interior especial con el salpicadero forrado en tela reciclada de color negro con reflejos en azul. El John Cooper Works sustituye este color por rojo, mientras que los asientos están tapizados en cuero sintético gris o negro con llamativos estampados.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El MINI Cooper Eléctrico no solo sorprenderá por estas cualidades, también por un largo listado de opcionales que afectan tanto a la personalización como a la más avanzada tecnología. Entre ellas se hallan un control de crucero activo con regulación de la distancia de seguridad con el vehículo precedente o un asistente de aparcamiento autónomo, que reconoce el espacio e inicia las maniobras a golpe de botón. La versión más deportiva también cuenta con un diferencial de deslizamiento electrónico que optimiza la tracción.

El nuevo MINI Cooper Eléctrico, un kart con 400 km de autonomía

El Cooper Eléctrico se ofrece con dos versiones de tracción delantera, el básico con 184 CV y el deportivo Cooper S con 218 CV. El primero está asociado a una batería de iones de litio con una capacidad bruta de 40,7 kWh y neta utilizable de 37 kWh con la que dispone de una autonomía máxima de 305 kilómetros. El cargador de a bordo soporta una potencia máxima de 75 kW, por lo que en 30 minutos recarga energía del diez al 80 por ciento.

EspecificacionesCooper ECooper SE
POTENCIA MÁXIMA135 kW / 184 CV160 kW / 218 CV
PAR MÁXIMO290 Nm330 Nm
0-100 KM/H7,3 s6,7 s
VELOCIDAD MÁXIMA160 km/h170 km/h
CONSUMO14,3 - 13,8 kWh/100 km15 - 14,1 kWh/100 km
AUTONOMÍA305 km 402 km
TRANSMISIÓNAut. 1VAut. 1V
TRACCIÓNDelanteraDelantera

Datos y cifras homologados según el ciclo WLTP

El más deportivo Cooper S dispone de una batería más potente, con 54,2 kWh de capacidad bruta y de 49 kWh usables, con lo que la autonomía se eleva hasta los 402 kilómetros. Un plus que no supone mermas en el comportamiento dinámico del eléctrico, al que la marca de Oxford ha asemejado con el de un «kart» capaz de asombrar tanto al conductor como a los pasajeros.

Compártela en:

Pixel