Motor.es

MINI prepara un crossover urbano para hacer frente al A1 Citycarver

La llegada del nuevo Audi A1 Citycarver ha despertado a MINI. La marca no cuenta con un modelo en su oferta que contrarreste las ventas del pequeño de los cuatro aros, pero ya disponen del encargo, una alternativa más pequeña que el Countryman.

MINI prepara un crossover urbano para hacer frente al A1 Citycarver
Recreación del Crossover urbano de MINI - Motor.es

3 min. lectura

Publicado: 09/08/2019 12:00

La actual generación del MINI puede terminar con sorpresa. Los responsables de la firma británica han recibido un encargo muy especial desde la sede central de Múnich para contrarrestar las ventas del nuevo Audi A1 Citycarver, el pequeño de los cuatro aros que acaba de estrenar una variante con aspecto off-road.

Y es que el Countryman es un crossover que cumple su cometido en su categoría, el de los B-SUV, una apuesta más en la línea del Audi Q2 quedando demasiado grande para el nuevo modelo de Audi y suponiendo un importante desembolso aún a pesar de que solo se ofrecerá con tracción total.

El nuevo Audi A1 Citycarver ya ha encontrado respuesta en MINI

La solución de BMW pasa por dar un aspecto de crossover al MINI 5 Puertas, una jugada maestra que permitirá también avivar las ventas de este modelo con un tratamiento especial, y con un detalle muy importante: sin cambios en estampación de chapa, la inversión será tan mínima como añadir los correspondientes plásticos protectores en los pasos de ruedas y la parte baja de la carrocería, la misma fórmula aplicada por el nuevo A1.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Y como no podía ser de otra forma, nosotros nos hemos atrevido con una recreación avanzando lo que será este crossover con un pequeño incremento de la altura de la carrocería al suelo para enfatizar ese aspecto campero y poder salir también del asfalto a caminos de tierra.

El nuevo modelo tiene luz verde de producción, no ha necesitado una larga discusión y tanto estilistas como técnicos se han puesto manos a la obra. La intención es que esta nueva variante, de la que se desconoce su nombre comercial, pueda estar en el mercado en poco tiempo, antes de que termine la etapa de esta generación.

El crossover urbano de MINI tendrá barras de techo y una estética más campera

Compártela en:

Pixel