Motor.es

MINI Cooper SE Countryman ALL4 2017: ya sabemos su precio y fecha de lanzamiento

El primer híbrido enchufable que comercializará MINI ya tiene precio y fecha de lanzamiento en España. El nuevo MINI Cooper SE Countryman ALL4 llegará a los concesionarios españoles el próximo mes de junio y estará a la venta desde los 37.600 euros. Sus baterías tendrán una garantía de 6 años o 100.000 kilómetros.

6 min. lectura

Publicado: 24/02/2017 11:05

MINI Cooper SE Countryman ALL4 2017

El nuevo MINI Cooper SE Countryman ALL4 llegará a España en el mes de junio de 2017.

En cuestión de unos meses se materializará un nuevo hito en la historia de MINI. Y es el inicio de la comercialización de su primer vehículo híbrido enchufable. Aunque en el pasado ya realizó sus pinitos en el segmento de los vehículos eléctricos con el MINI E, finalmente la marca se ha decidido a desarrollar un modelo de producción. El nuevo MINI Cooper SE Countryman ALL4.

Así es, el modelo que tendrá el honor de ser «el primer eléctrico de MINI» es la nueva generación del MINI Countryman. Lleva a la venta desde hace un tiempo y muy pronto se sumará a su gama esta opción electrificada. El nuevo MINI Cooper SE Countryman ALL4 llegará a los concesionarios españoles el próximo mes de junio. ¿Y su precio? Estará a la venta desde los 37.600 euros.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Una tarifa que a priori puede ser muy elevada pero a la que podremos restar a buen seguro una importante cantidad debido a las distintas promociones u ofertas de lanzamiento que habrá disponibles. Tendrá una garantía de tres años al igual que el resto de modelos de la marca, pero sus baterías disfrutarán de un total de seis años o 100.000 kilómetros (lo primero que se cumpla).

MINI Cooper SE Countryman ALL4 2017 - posterior

El nuevo MINI Cooper SE Countryman ALL4 2017 estará a la venta desde los 37.600€.

Pasando al apartado mecánico del MINI Cooper SE Countryman ALL4, hay que destacar que su sistema híbrido está compuesto por un motor de combustión TwinPower Turbo de tres cilindros y 1.5 litros con 136 CV y 220 Nm de par máximo que actuará en combinación con un motor eléctrico alojado debajo de la base del maletero y que genera una potencia de 88 CV y 165 Nm respectivamente. De manera combinada nos encontramos con 224 CV y 385 Nm de par máximo. El motor de combustión se asocia a una caja de cambios Steptronic de seis velocidades modificada que transmite la potencia a las ruedas delanteras.

Por otra parte, la batería de iones de litio (situada justo delante de motor eléctrico debajo de los asientos traseros) dispone de una capacidad de 7,6 kWh lo que le otorga de una autonomía en modo 100% eléctrico de hasta 40 kilómetros. Su recarga en un enchufe corriente dura 3:15 horas, tiempo que se puede reducir hasta las 2:15 horas si empleamos un sistema Wallbox. Tendremos tres modos de conducción que podrán ser seleccionados mediante el botón «eDrive»:

  • AUTO eDRIVE: conducción exclusivamente eléctrica a velocidades de hasta 80 km/h. A mayor velocidad el motor de combustión se activa, especialmente al acelerar rápido o cuando la carga de la batería se encuentra por debajo del 7%.
  • MAX eDRIVE: conducción exclusivamente en modo 100% eléctrico con una velocidad máxima limitada a 125 km/h. En caso de superar dicha velocidad o pisar el acelerador a fondo el motor de combustión entrará en funcionamiento.
  • SAVE BATTERY: el vehículo hace uso de motor de combustión, el estado de carga de la batería se mantiene por encima del 90% de carga o se recarga para lograr dicho nivel a través del generador.

MINI Cooper SE Countryman ALL4 2017 - interior

Así es el interior del nuevo MINI Cooper SE Countryman ALL4, el primer híbrido enchufable de MINI.

El nuevo coche híbrido de MINI viene equipado de serie con la Radio MINI Visual Boost así como el Sistema de Navegación MINI con una pantalla en color de 6,5 pulgadas situada en el instrumento central. Además del MINI Country Timer, el sistema de info-entretenimiento ha sido adaptado para mostrar los datos importantes con respecto al estado actual del sistema de propulsión eléctrico. Muestra el modo de conducción seleccionado o el nivel de carga de la batería.

Opcionalmente podremos sumar el paquete Wired con sistema de navegación Professional MINI y pantalla de 8,8 pulgadas con un nuevo diseño y pantalla táctil así como a través del controlador táctil situado en la consola central.

Precio del MINI Cooper SE Countryman ALL4 en España

ModeloCilindradaPotenciaEmisiones CO2 (Combinadas)P.V.P.
Cooper SE ALL41.499 cm3224 CV49 gr.37.600 €

Fuente: MINI

Compártela en:

Pixel