Motor.es

El nuevo MINI Cooper Eléctrico ya tiene precios en Holanda, y te van a sorprender, más barato que las versiones de gasolina equivalentes

Los dos nuevos eléctricos de MINI ya preparan su lanzamiento al mercado. El nuevo MINI Cooper E llegará al mercado en 2024, pero ya sabemos su fecha de lanzamiento y los precios en el que se moverá el utilitario eléctrico en uno de los mercados europeos de referencia, Holanda. Mucho más barato de lo que se esperaba.

El nuevo MINI Cooper Eléctrico ya tiene precios en Holanda, y te van a sorprender, más barato que las versiones de gasolina equivalentes
El nuevo MINI Cooper Eléctrico llegará al mercado europeo en 2024 - MINI

4 min. lectura

Publicado: 11/09/2023 15:00

Poco antes del Salón del Automóvil de Múnich, la marca de Oxford por excelencia presentó de una tacada dos de las más importantes novedades con las que saldrá a por todas el próximo año. Un par de modelos que suma a su gama de coches eléctricos y con los que pretende asaltar el mercado Premium y generalista con importantes armas.

El nuevo MINI Cooper Eléctrico solo se ofrecerá con la carrocería de tres puertas, y vendrá desde China al haber sido desarrollado sobre una nueva plataforma específica y fabricado por los asiáticos de Great Wall en la factoría de Zhangjiagang, en Jiangsu. MINI ha confirmado que las exportaciones del modelo comenzarán a principios de 2024, por lo que sigue los plazos marcados para estar en los concesionarios a principios de primavera. La misma factoría de la que saldrá también el nuevo Aceman que verá la luz en los próximos meses.

MINI COOPER E 2024
El nuevo MINI Cooper E estrena un novedoso y tecnológico interior prevaleciendo la deportividad

El nuevo MINI Cooper Eléctrico va a por todas y a por todos los rivales

Pero ya sabemos cuándo será lanzado en el mercado europeo, y cuándo podrás reservar unidades del nuevo utilitario eléctrico. El próximo 18 de octubre se abrirán los libros de pedidos en Holanda, el país de los tulipanes y los molinos de viento será uno de los primeros donde ambos modelos estarán disponibles para encargar.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El configurador online se estrenará el mismo día, pero en España ya sabemos que el MINI Hatch Eléctrico se ofrecerá con tres estilos: «Classic», «Favoured» y el deportivo «John Cooper Works». Los tres en las dos versiones disponibles de 184 CV y 218 CV. La variante más básica está equipada con una batería que ofrece una capacidad bruta de 40,7 kWh y neta utilizable de 37 kWh, con la que dispone de una autonomía máxima de 305 kilómetros.

Precios MINI Cooper E 2024 en Holanda

VersiónP.V.P.
MINI Cooper E 184 CV 40,7 kWh36.500 €
MINI Cooper SE 218 CV 54,2 kWh48.000 €

Precios vigentes desde Septiembre / 2023 en Holanda, sin incluir descuentos u otras promociones

La versión más potente del Cooper SE dispone de una batería de mayor capacidad, con 54,2 kWh brutos y 49 kWh netos usables, garantizando una autonomía máxima con una sola carga de 402 kilómetros. Un modelo que, en cualquiera de las dos versiones, será hasta 3.400 euros más barato que el Cooper S de gasolina y prácticamente lo mismo que el Cooper One, de gasolina y con 136 CV.

El motivo de esta agresiva estrategia de precios de MINI en los Países Bajos es claro: en los últimos meses, el país está ampliando su oferta de modelos de cero emisiones y potenciando la compra con importantes ayudas entre sus vecinos, por lo que la marca se ha marcado un objetivo muy ambicioso: lograr que el 50 por ciento de sus ventas sean de coches eléctricos, y este es el único camino.

Compártela en:

Pixel