Motor.es

MINI Cooper F56El nuevo MINI se presentará el 18 de noviembre

La nueva generación del MINI Cooper se presentará el 18 de noviembre. El día coincide con el nacimiento de Sir Alec Issigonis 107 años atrás. El MINI Cooper con código F56 se mostrará en la fábrica de Oxford y dos días más tarde será presentado simultáneamente en los Salones de Tokio y Los Ángeles.

El nuevo MINI se presentará el 18 de noviembre

2 min. lectura

Publicado: 08/08/2013 10:00

La reinterpretación del concepto del MINI clásico originó la llegada del nuevo MINI en 2001, bajo la dirección del Grupo BMW, y en 2006 sufrió una intensa actualización con su segunda generación, el pequeño modelo ya estaba precisando una renovación completa. Esta necesaria evolución está cada vez más cerca porque la nueva generación del MINI Cooper se presentará el 18 de noviembre de 2013.

La elección de este día concreto no es casual ya que coincide con el nacimiento de Sir Alec Issigonis 107 años atrás. Issigonis fue el padre del MINI que se presentó en 1959, automóvil que fue un éxito en todo el mundo por su concepto de coche pequeño pero apto para cuatro pasajeros, sencillez de manejo y gran funcionalidad.

La presentación de la nueva cara del MINI Cooper tendrá lugar en la planta de fabricación que la firma británica tiene en Oxford, combinándose con una ceremonia nocturna en Londres. Dos días más tarde, el nuevo MINI se mostrará en el Salón de Tokio y, unas horas después (debido a la diferencia horaria de ambas ciudades), en el Salón de Los Ángeles.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Antes, en septiembre durante el Salón de Frankfurt, aparecerá el MINI Vision Concept, un prototipo que anticipa las líneas del MINI Cooper F56 2014. La versión de producción llegará a los concesionarios españoles a principios de 2014.

Fuente: MINI

Compártela en:

Pixel