Motor.es

MINI Cooper JCW 2014, así podría ser la nueva versión John Cooper Works

Todavía no conocemos el nuevo MINI F56, que se presentará inicialmente en versiones One y Cooper, pero ya estamos especulando acerca de una futura versión JCW. El MINI John Cooper Works 2014 será la versión más deportiva de la gama, y su aspecto bien podría parecerse a estas imágenes no oficiales realizadas a ordenador por Virtuel-Car.

3 min. lectura

Publicado: 22/10/2013 15:30

El nuevo MINI F56 está cada vez más cerca. Su presentación oficial se realizará el 18 de Noviembre, así que en menos de un mes conoceremos con todo detalle sus características y su nuevo diseño, un diseño que lógicamente preservará su esencia básica, renovándose convenientemente sin romper con su personalidad ni espíritu tradicional.

Ya conocemos cómo será este diseño del nuevo MINI Cooper, gracias a unas primeras fotos espía, y lo cierto es que a simple vista costará distinguirlo de la generación actual. Sin embargo, los cambios están ahí, y serán mucho más profundos en lo que no se ve, como su nueva plataforma de tracción delantera y sus motores, donde se estrenará un nuevo 1.5 litros de tres cilindros, con turboalimentación y menores consumos.

En un inicio, se presentarán las versiones MINI One y MINI Cooper, y bien adentrado el 2014 o ya en el 2015 conoceremos el MINI Cooper John Cooper Works F56, la versión más deportiva de la nueva gama MINI. Sin embargo, en Virtuel Car se han adelantado, y han querido mostrar al mundo cómo podría lucir el diseño de este MINI Cooper JCW 2014.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Como siempre, hay que puntualizar que estas imágenes realizadas a ordenador no tienen nada que ver con la marca ni son oficiales, sino tan sólo el trabajo de Khalil B. para Virtuel Car, aunque eso sí, parecen muy bien trabajadas y bastante reales, definidas a partir del diseño del Mini Cooper que se ha podido ver en las fotos espía.

¿Y qué nos encontramos aquí? Ni más ni menos que lo previsible: sobre la base del nuevo MINI Cooper, con un morro más pronunciado y unas nuevas ópticas delanteras, la variante JCW bien podría lucir los elementos diferenciadores de estos photoshops.

Esto es, entrada de aire sobre el capó delantero, un kit aerodinámico que incluye pasos de rueda más anchos o un paragolpes delantero deportivo específico, las clásicas bandas longitudinales sobre la carrocería, llantas de aleación más grandes o doble salida de escape central.

El nuevo MINI Cooper John Cooper Works contará con un motor de 2.0 litros y cuatro cilindros, con una potencia que superará los 200 CV. Todavía tendremos que esperar un tiempo para hacerse realidad, pero al menos dentro de muy poco podremos ir abriendo boca con los nuevos MINI One y Cooper 2014.

Fuente: Virtuel-Car

Compártela en:

Pixel