Motor.es

AdelantoNuevos motores, más tecnología y chasis mejorado para el Mini 2014

La presentación de la tercera generación del MINI, en su era moderna, está muy cerca, y aquí tenemos los primeros datos acerca de sus nuevos motores y tecnología. Los MINI F56 2014 apostarán por potentes motores de tres y cuatro cilindros, todos ellos con inyección directa, una nueva plataforma de tracción delantera y más seguridad pasiva.

4 min. lectura

Publicado: 30/09/2013 11:30

Sabemos que los nuevos MINI F56 srán presentados oficialmente el próximo 18 de Noviembre en los Salones de Tokio y Los Ángeles, de forma casi simultánea. Su lanzamiento está muy próximo, y aunque ya conocíamos cómo lucirá su diseño, gracias a unas primerizas imágenes espía del MINI Cooper 2014, ahora comienzan a llegar los primeros detalles técnicos de la tercera generación.

La gama de motores del MINI 2014 será completamente nueva. Como podríamos esperar, la reducción en cilindradas y consumos, downsizing al poder, estará muy presente, aunque pese a ello seguramente no echaremos en falta potencia. Evolución tecnológica, con una gama que de inicio estará compuesta por un motor de tres cilindros y 1.5 litros (con 135 CV y un par máximo de 230 Nm) y otro de cuatro cilindros y 2.0 litros (rindiendo 190 CV y 300 Nm de par máximo).

En estos dos motores no sólo destacan su cifra final de potencia: sus consumos serán más reducidos que en la generación actual, con la ayuda del sistema Start & Stop de serie, y su curva de par motor será prácticamente plana, entregando cifras muy próximas al par máximo entre las 1.250 rpm y las 6.500 rpm.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Probablemente estas mecánicas con 135 CV y 190 CV estarán destinadas a los MINI Cooper y Cooper S 2014, respectivamente, aunque más adelante llegará una versión menos potente para los MINI One, así como otra más potente para los John Cooper Works. En diésel, estará disponible de inicio un nuevo motor de cuatro cilindros y 1.5 litros, con 115 CV y 270 Nm.

La plataforma sobre la que se asentarán los MINI F56 también será de nueva factura. Como no podía ser de otro modo, continuará la tradición de la marca británica y será tracción delantera. Será usada también en futuros modelos de acceso en BMW, y se estima que será más deportiva, rígida y con un eje trasero multbrazo mejorado.

A pesar de tener un tamaño ligeramente mayor que la generación actual, los nuevos MINI 2014 serán considerablemente más ligeros, a consecuencia de un uso más profuso de acero de alta resistencia. La dirección será completamente eléctrica, con un tacto más preciso, y podrá equipar de forma opcional suspensión adaptativa electrónica.

Más promesas: una seguridad activa y pasiva mejorada, que debería hacerle lograr las cinco estrellas EuroNCAP sin demasiadas dificultades. Contará con un nuevo capó delantero activo, que se elevará automáticamente a bajas velocidades en caso de colisión con un peatón. Y, por último, su diseño: nada de revoluciones, sino que los MINI F56 sufrirán una intensa evolución, manteniendo sus rasgos clásicos e inspirándose en el MINI Vision Concept ya conocido.

Fuente: Autocar UK

Compártela en:

Pixel