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MINI valora hacer eléctricos sus JCW, las versiones más potentes

El peso es un punto clave en la decisión sobre electrificar los JCW.

MINI está valorando pasar sus John Cooper Works, sus versiones deportivas, a sistemas de impulsión puramente eléctricos. El peso es un aspecto crítico y consideran que, aunque este es el futuro, todavía no está suficientemente avanzada la tecnología que pueden utilizar.

Las versiones más potentes de MINI, losJohn Cooper Works, tienen que ser pequeños, ágiles y relativamente rápidos. Y hasta el momento han sido siempre gasolina, que durante años ha sido una característica asociada a la deportividad, sí o sí. Sin embargo, las cosas están cambiando y, para MINI, los eléctricos son una posibilidad.

En una reciente entrevista, Mike Peyton, vicepresidente de MINI en los Estados Unidos, ha comentado que están valorando la posibilidad de electrificar sus versiones John Cooper Works. Es decir, las versiones más potentes de algunos de sus modelos que, hasta el momento, han estado impulsadas por motores gasolina turboalimentados.

MINI ve claro que el futuro está en hacer eléctricos sus John Cooper Works.

MINI va a por los eléctricos, y probablemente también en sus John Cooper Works

La directiva de MINI considera que los trenes motrices no necesariamente tienen por qué sonar o sentirse como esperan los más puristas para que sean realmente divertidos. De hecho, está en todo lo cierto si nos ceñimos única y exclusivamente en la rapidez. Un buen ejemplo de ello es Tesla, que se dedica en exclusiva a los coches eléctricos y, efectivamente, son rápidos.

Pero si este posible cambio en las versiones deportivas de MINI preocupa a alguien, el directivo estadounidense de MINI ha aclarado detalles importantes. Es posible que el futuro sea eléctrico y, de hecho, el fabricante ya tiene su primer modelo eléctrico puro y está preparando una potente ofensiva en China. Pero este futuro, no obstante, de momento está lejos.

La marca está trabajando aún en importantes avances sobre la tecnología de las baterías para que sus versiones de altas prestaciones puedan cumplir con algunas expectativas clave como, por ejemplo, el comportamiento dinámico. Porque las baterías de iones de litio, como ya sabemos, suponen un importante peso adicional, y esto sí les resulta un aspecto crítico.

De momento, la tecnología de las baterías de iones de litio no está suficientemente avanzada.

El futuro de las versiones deportivas de MINI es eléctrico, pero ese futuro todavía está lejos

A priori no es más que cuestión de tiempo que en MINI tomen la decisión de cambiar los motores gasolina turboalimentados de sus John Cooper Works por sistemas de impulsión eléctricos y, evidentemente, nutran estos pequeños deportivos con baterías de iones de litio. Pero, por el momento, la tecnología no está a la altura de lo que quieren para sus JCW.

Si se pretende una autonomía decente hay que optar por baterías de gran capacidad, y eso implica un gran tamaño y peso. Y en MINI, tanto las dimensiones del vehículo como, sobre todo en los JCW, el peso, es un aspecto realmente importante. Así que esta tecnología, sobre todo en cuanto a la densidad energética, todavía tiene que evolucionar.

Fuente: Motor Authority

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