Motor.es

El nuevo MINI John Cooper Works estrena novedades con el modelo 2022

Tras la actualización que recibió la gama MINI Hatch a principios de este año, ahora le toca el turno de renovación a una de sus variantes más atractivas y deportivas, el radical MINI John Cooper Works, que va a presumir de algunas novedades con la llegada del nuevo modelo 2022.

El nuevo MINI John Cooper Works estrena novedades con el modelo 2022
MINI John Cooper Works 2022 - MINI

3 min. lectura

Publicado: 14/04/2021 14:00

La firma británica acaba de desvelar todas las imágenes y datos del nuevo MINI John Cooper Works, que va a estrenar unas pocas novedades de cara al modelo 2022. Estas llegan como consecuencia de la actualización sufrida por la gama regular del MINI a inicios de este año y en la que no se incluyó la versión John Cooper Works.

Aunque esta versión deportiva no presenta tantas modificaciones como las que estrenaron el resto de versiones regulares el pasado mes de enero, el nuevo MINI John Cooper Works 2022 va a poder presumir de algunos cambios interesantes en su gama, sobre todo a nivel estético.

En la trasera encontramos nuevo paragolpes y salidas centrales.

Novedades

A nivel de diseño encontramos unos pocos cambios, pues la versión John Cooper Works 2022 monta unos paragolpes ligeramente modificados y una parrilla con la misma trama hexagonal que caracterizaba al modelo anterior pero con unas molduras exteriores muy distintas. Conserva los distintos detalles de color, como es el caso del techo o los espejos retrovisores rojos, pero estrena nuevas llantas de 5 radios dobles y doble tono. Los cambios más palpables son las nuevas entradas de aire frontales y el difusor trasero.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Bajo la chapa también encontramos novedades, como es el caso del nuevo esquema de suspensión con amortiguadores adaptativos o el estreno de un nuevo sistema de información y entretenimiento que cuenta con una interfaz mejorada y nuevas funciones.

A nivel mecánico no va a haber cambios, pues bajo el capó delantero seguimos encontrando el mismo 4 cilindros de 2.0 litros y doble turbo de origen BMW que homologa 231 CV y 320 Nm de par máximo. Esta mecánica puede ser asociada a una transmisión manual de 6 velocidades o una automática de 8 relaciones. Por tanto las prestaciones siguen siendo idénticas, ya que el nuevo MINI John Cooper Works 2022 es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en solo 6.3 segundos, que bajan a 6.1 segundos en el caso de montar la caja automática.

Compártela en:

Pixel