Motor.es

MINI John Cooper Works GP, del circuito a la carretera

El MINI John Cooper Works GP se presentará al público en el Salón de París y se convertirá en el modelo de la firma británica más potente y rápido de la historia. Su motor 1.6 turbo entrega 218 CV, lo que le permite alcanzar los 242 km/h. Se fabricará en edición limitada a 2.000 unidades, con un precio en España de 41.700 euros.

MINI John Cooper Works GP, del circuito a la carretera

5 min. lectura

Publicado: 08/09/2012 08:00

La carta de presentación del MINI John Cooper Works GP es impresionante: Cuando su producción comience a finales de este año se convertirá en el MINI más potente y rápido de la historia. Su presentación tendrá lugar en el Salón del Automóvil de París y se lanzará como una edición limitada a 2.000 unidades con un precio de 41.700 euros.

Su motor turbo Twin-Scroll de cuatro cilindros y 1,6 litros entrega 218 CV a 6.000 rpm. El par máximo se sitúa en 260 Nm a 1.750 vueltas, aunque gracias a la función overboost puede ofrecer puntualmente 280 Nm a 2.000 revoluciones. La mecánica cuenta con bloque y cárter del cigüeñal de aluminio, pistones reforzados y cambios específicos en la culata, los cigüeñales y las válvulas de escape. La transmisión se confía a un cambio manual de seis relaciones.

MINI GP

Para lograr la máxima eficiencia dinámica, el John Cooper Works GP cuenta con llantas de aleación ligera de 17 pulgadas específicas del modelo, neumáticos de altas prestaciones y un modo GP especial de competición para el sistema de control de estabilidad DSC. También destaca el sistema de frenado con pinzas fijas de seis bombines y un diámetro de discos de 330 milímetros en el eje delantero -el diámetro de los discos posteriores es de 280 mm-. Y por primera vez en un modelo de la marca británica se equipa una suspensión regulable, que permite reducir la altura hasta 20 milímetros.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con estas características no es de extrañar que este MINI sea una pequeña bomba capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos y de alcanzar una velocidad máxima récord en la casa británica de 242 km/h. Durante las pruebas realizadas antes de su lanzamiento en el mítico circuito de Nürburgring-Nordschleife el MINI John Cooper Works GP consiguió parar el crono en 8 minutos 23 segundos.

MINI GP

La edición limitada GP no sólo sorprende por sus prestaciones sino también por su consumo medio de 7,1 l/100 km, y unas emisiones de CO2 de 165 g/km. Sin duda, en este sentido mucho tiene que ver su contenido peso de 1.160 kilos.

El MINI John Cooper Works GP se diferencia exteriormente del resto de modelos gracias al color Thunder Grey metalizado de su carrocería, tonalidad exclusiva para ese acabado. Este color contrasta con el rojo presente en las entradas laterales de aire del faldón delantero, el marco de la entrada de aire del capó y espejos retrovisores exteriores. Tampoco faltan los logos de John Cooper Works y de las siglas "GP" por doquier.

MINI GP

La aerodinámica juega un papel importante y el John Cooper Works GP muestra paragolpes delantero y posterior de grandes dimensiones, faldones laterales y un alerón trasero en el techo. El faldón delantero y el vano motor completamente revestido contribuyen a disminuir la resistencia aerodinámica y a optimizar el flujo de aire, consiguiendo reducir la resistencia aerodinámica en un 6%.

De serie la edición GP incluye faros xenón con carcasas de color negro, faros antiniebla, acristalamiento de protección solar, climatizador, bluetooth manos libres con puerto USB, alarma, radio digital y DSC con modo específico GP y botón Sport.

MINI GP

El interior del John Cooper Works GP ha sido reconvertido en biplaza. Los envolventes asientos están firmados por Recaro y tienen costuras de diseño especial, el volante es de cuero y el pomo de la palanca de cambios tiene el anillo cromado y presenta el esquema de las marchas de color rojo. Los paneles interiores son negro piano y el guarnecido del techo es de color antracita, tonalidad que también está presente en las esferas del cuadro de instrumentos.

MINI GP

Fuente: MINI

Compártela en:

Pixel