Motor.es

MINI John Cooper Works Countryman 2021, la versión deportiva estrena mejoras

El ligero cambio de imagen del MINI Countryman también se ha extendido a la variante más deportiva que lleva el sello de John Cooper Works. Mejoras muy simples que dan al crossover un toque más deportivo, aumentan el equipamiento pero respetan las prestaciones del potente motor que mantiene intocables sus más de 300 CV

MINI John Cooper Works Countryman 2021, la versión deportiva estrena mejoras
MINI John Cooper Works Countryman 2021 - MINI

3 min. lectura

Publicado: 22/07/2020 20:00

La nueva actualización que ha recibido recientemente el MINI Countryman también ha llegado a la versión más deportiva, la que luce el emblema de John Cooper Works, y que lleva al crossover británico al nivel de prestaciones más alto. De cara a 2021, también se beneficia de las mejoras implantadas en la gama.

Unos cambios muy simples, y en los que hay que fijarse más detenidamente para reconocerlo, pero que le confieren un aire más moderno. A diferencia de las versiones convencionales el Countryman JCW presenta una estética frontal diferenciada con una parrilla en forma de trapecio y una rejilla interior pintada en negro, cruzada por un filamento de color rojo, un elemento que complementa ahora a los nuevos faros dotados de LED, al igual que las antinieblas que hacen uso de la misma tecnología.

El nuevo MINI John Cooper Works Countryman presenta leves mejoras que aumentan la deportividad

Por detrás, los pilotos también lucen la enseña de la «Union Jack», la bandera británica, en la tulipa y con un toque oscurecido que acrecienta la agresividad, junto a los escapes redondos y cromados. Las mejoras exteriores se completan con nuevos colores de carrocería, en Blanco, Plata metalizado y un nuevo tono Verde Sage, sumando también paquete opcional de Negro Piano.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En el interior, MINI ha sustituido el cuadro de instrumentos analógico y en esfera por una nueva pantalla digital a color de 5 pulgadas de resolución. De serie, el equipamiento cuenta con una pantalla táctil y a color de 8,8 pulgadas en la consola central, además de los servicios de conectividad y navegación «Connected Media» y «Connected Navigation Plus» que, además, también incluye el asistente de voz Alexa de Amazon.

A la venta en noviembre, la única parte que no ha recibido mejoras ni cambios es el motor, que se mantiene el bloque de cuatro cilindros y 2.0 litros que rinde una potencia máxima de 306 CV. Esta versión deportiva se ofrece exclusivamente con el sistema de tracción a las cuatro ruedas ALL4 y un cambio automático de ocho velocidades, ofreciendo unas grandes prestaciones como la de aceleración: de 0 a 100 km/h en solo 5,1 segundos.

El MINI John Cooper Works Countryman 2021 ahora cuenta con un cuadro de instrumentos digital

Compártela en:

Pixel