Motor.es

Mirko Bortolotti y Andrea Caldarelli, primeros pilotos LMDh de Lamborghini

  • Lamborghini Squadra Corse empieza a sentar las bases de su programa LMDh con la elección de sus dos primeros pilotos.
  • Mirko Bortolotti y Andrea Caldarelli desarrollarán el prototipo antes de formar parte del programa en competición en 2024.
Mirko Bortolotti y Andrea Caldarelli, primeros pilotos LMDh de Lamborghini
Los dos pilotos italianos llevarán el peso del desarrollo del nuevo prototipo LMDh de Lamborghini.

4 min. lectura

Publicado: 22/07/2022 17:30

Talento de la casa. Lamborghini Squadra Corse ha comenzado a dar forma a la alineación de pilotos para su programa LMDh, proyecto que arrancará en 2024. Y para tal fin, el fabricante de Sant'Agata Bolognese ha apostado por dos de los pilotos que ya tenía en nómina. Tras una dilatada trayectoria en el programa GT de la marca, Mirko Bortolotti y Andrea Caldarelli son los dos primeros pilotos LMDh de la firma italiana. Ambos serán pilotos de desarrollo del nuevo prototipo de Lamborghini diseñado junto a Ligier antes de entrar en competición en 2024.

Mirko Bortolotti y Andrea Caldarelli son dos de los pilotos más exitosos de Lamborghini en su programa GT3 con el Huracán. Como embajadores de la marca y pilotos de enorme talento y velocidad, Lamborghini Squadra Corse ha decidido apostar por su figura para llevar el peso del desarrollo del prototipo LMDh de la marca y formar parte de su alineación de pilotos en 2024, año en el que la marca tiene previsto competir tanto en la categoría hypercar del WEC como en la clase GTP del IMSA.

Mirko Bortolotti y Andrea Caldarelli, primeros pilotos LMDh de Lamborghini
Mirko Bortolotti y Andrea Caldarelli posan junto a Giorgio Sanna, responsable de Lamborghini Squadra Corse.

Hablar de Bortolotti es hacerlo de uno de los hombres más rápido de la órbita GT3. Ganador del GTWC Europe en la temporada 2017, el piloto italiano también ha conquistado victorias de clase en Daytona o Sebring. Ahora, Mirko Bortolotti será punta de lanza del proyecto LMDh de Lamborghini a sus 32 años: «Estoy muy contento de continuar mi carrera con Lamborghini y de empezar este nuevo capítulo. Estoy muy agradecido por la confianza que ha depositado la marca en mí desde 2014. Representar a Lamborghini en el escenario más importante de la resistencia es un honor, pero también una responsabilidad».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por su parte, Andrea Caldarelli es piloto de Lamborghini desde 2017 y también formó parte del plantel que ganó las 24 Horas de Daytona en 2020. Además, Caldarelli ha logrado el título del GTWC Europe y de sus dos subcampeonatos, la Sprint y la Endurance Cup: «Cuando comencé a correr para Lamborghini en 2017 tenía el objetivo de cumplir el objetivo de mi infancia. Quería correr con mi marca de coches favorita en las pruebas de resistencia más prestigiosas. Estoy entusiasmado con esta nueva aventura y haré todo lo posible para aportar mi granito de arena a este proyecto».

Giorgio Sanna como director de Lamborghini Squadra Corse ha añadido: «Estamos orgullosos de anunciar a Mirko y Andrea como nuestros primeros pilotos del programa LMDh. Ambos han contribuido a lograr resultados históricos para Lamborghini en GT y su incorporación a este proyecto recompensa su compromiso continuo con la familia Squadra Corse. Estoy seguro de que su talento y experiencia serán un importante activo para nuestra competitividad en la categoría principal de la resistencia mundial».

Fotos: Lamborghini Squadra Corse

Compártela en:

Pixel