Motor.es

Mirko Bortolotti suma la pole de las 3 Horas de Silverstone

Mirko Bortolotti ha sumado la pole de la Blancpain Endurance Cup en Silverstone tras marcar una vuelta casi perfecta en la Q3 con el Lamborghini Huracán GT3 de GRT Grasser. Albert Costa lleva al Jaguar de Emil Fray a quinta posición.

4 min. lectura

Publicado: 15/05/2016 11:30

Mirko Bortolotti ha llevado hasta la pole al Lamborghini Huracan GT3 #16 del equipo GRT Greaser en la sesión de clasificación de la Blancpain Endurance Cup en Silverstone. El piloto italiano, que ya se mostró muy rápido durante las sesiones previas, ha conseguido parar el crono en un tiempo de 1:58.469, lo que le ha servido para superar en dos décimas al Audi R8 LMS #74 de ISR. Como ya pasó en Brands Hatch, Franck Perera ha demostrado su gran faceta de clasificador para colocarse segundo y como mejor clasificado de la Pro-AM Cup. Brillante papel de Albert Costa, quinto con el Jaguar XK GT3.

La sesión de clasificación de la Endurance Cup en Silverstone ha sido de todo menos tranquila. La Q1 presenciaba todo tipo de problemas que iban desde la salida de pista del otro Huracan GT3 de GRT Greaser hasta una pasada de frenada con susto incluído del Aston Martin Vantage de Oman Racing. Sin embargo, el percance más importante llegaba con el accidente del Ferrari 488 GT3 #51 de AF Corse, que provocaba la bandera roja ante el fuerte impacto contra las barreras sufrida por Peter Mann. Además, el Nissan GT-R NISMO GT3 de Lucas Ordoñez sufría un pinchazo, lo que lastraba su clasificación a la postre.

La Q2 no era mucho más tranquila porque se volvía a produciruna bandera roja, en este caso por una salida de pista del Ferrari 458 ItaliaGT3 #42 con Nyls Stievenart al volante. También sufría una salida de pista caside forma paralela el BMW M6 GT3 #12 de Karim Ojjeh, aunque eso no impedía queel mejor tiempo del fuera para un vehículo de la casa de Múnich. Tal y comosucedía durante la Q1, el mejor registro en la Q2 iba a parar al BMW M6 GT3 #99de Rowe Racing, pilotado durante esta segunda sesión por Philipp Eng.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En la definitiva Q3, Bortolotti se hacía con el mejortiempo con el Lamborghini Huracán, superando al Audi R8 LMS de Franck Perera yal propio BMW M6 GT3 #99, pilotado en la ronda final por Alexander Sims. Cuartose colocaba Maximilian Buhk con el Mercedes-AMG GT3 y quinto era Albert Costacon el Jaguar XK GT3, en una clasificación para enmarcar del piloto español. Enlo que respecta al resto de sus compatriotas, Andy Soucek no conseguía pasardel puesto 27º con el Bentley. Por su parte, el Audi R8 LMS de Antonio García era 14º, el Mercedes-AMG GT3 finalizaba 19ºcon Engel al volante y el Nissan GT-RNISMO de Lucas Ordoñez concluía 32º.

Clasificación Q3 Blancpain GT Endurance Cup Silverstone

Posición Pilotos*Coche Equipo Tiempo
Ineichen / Bleekemolen / Bortolotti
Lamborghini Huracan GT3
GRT Greaser
1:58.469
Hassid / Giauque / Perera
Audi R8 LMS ISR +0.268
Sims / Eng / Martin
BMW M6 GT3
Rowe Racing 99 +0.436
Baumann / Jaafar / Buhk
Mercedes-AMG GT3
HTP Motorsport +0.759
Frey / Ortelli / Costa
Jaguar XK GT3
Emil Frey Racing
+0.774
Bacheta / Dontje / SchmidMercedes-AMG GT3
HTP Motorsport
+1.004
Abril / Smith / KaneBentley Continental GT3
Bentley M-Sport
+1.045
Baptista / Jiménez / AlburquerqueAudi R8 LMS
Team WRT +1.173
Pisarik / Malucelli
Ferrari 488 GT3
Scuderia Praha
+1.174
10º Al-Harthy / Modell / Adam
Aston Martin Vantage GT3
Oman Racing+1.244

* En negrita el piloto que hizo el tiempo en Q3

Fotos: Blancpain GT Series

Compártela en:

Pixel