Motor.es

Mirko Bortolotti, nuevo líder del DTM tras las dos carreras de Norisring

  • El italiano Mirko Bortolotti se ha colocado al frente de la general del DTM con un nuevo podio en la cita de Norisring.
  • René Rast ya es tercero en la general, tras Sheldon Van der Linde, tras su doble podio en el circuito urbano de Núremberg.
Mirko Bortolotti, nuevo líder del DTM tras las dos carreras de Norisring
Mirko Bortolotti sigue sin ganar, pero acumula cuatro podios en ocho carreras.

4 min. lectura

Publicado: 04/07/2022 12:30

El DTM ha llegado al ecuador de la temporada con un vibrante evento en Norisring con dos carreras muy distintas. La primera fue una oda al caos mal entendido, con demasiados toques e incidentes para un campeonato de la talla del certamen alemán. La segunda fue mucho más tranquila, con un desarrollo más cercano a lo que se puede esperar de los talentosos pilotos de la serie. En la primera ganó Thomas Preining, en la segunda Felipe Fraga. En su conjunto, Mirko Bortolotti se ha colocado al frente de la general del DTM.

El italiano Mirko Bortolotti ha sumado su primer abandono de la temporada en Norisring. Con todo, sigue siendo uno de los pilotos más regulares y con el podio logrado el domingo está en lo más alto de la clasificación. Bortolotti suma 89 puntos por las 80 unidades que tiene Sheldon Van der Linde. El sudafricano parece estar en 'caída libre' tras sus dos victorias en Lausitzring y si en Imola salvó algunos puntos, en Norisring ha salido de vacío. Abandono y 15º puesto para el piloto de Schubert Motorsport.

Mirko Bortolotti, nuevo líder del DTM tras las dos carreras de Norisring
René Rast terminó en tercera posición en las dos carreras del DTM en Norisring.

René Rast ha sido uno de los grandes vencedores del fin de semana en Norisring. El alemán ha logrado un doble podio en el circuito urbano y eso le permite reengancharse de una manera definitiva a la lucha por el título. Tras un comienzo difícil de temporada, René Rast y el equipo Abt dieron con la tecla en la segunda carrera de Lausitzring. Desde entonces, el alemán suma un triunfo y otros tres podios adicionales en cinco carreras. Por detrás, con 62 y 60 puntos aparecen Nico Müller y Lucas Auer, ambos sin botín alguno en Norisring.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fruto de su victoria en la segunda carrera, en el día de su cumpleaños, Felipe Fraga ha dado un importante salto en la general y ocupa el sexto puesto con 50 puntos, dos más que Ricardo Feller y Marco Wittmann. Un punto por detrás de ambos emerge la figura de Luca Stolz. Por su parte, Thomas Preining es décimo en la clasificación con 43 puntos tras logra en la jornada del sábado el primer triunfo de Porsche en el DTM. Todavía 10 pilotos de los 32 que han disputado al menos una carrera del certamen siguen sin puntuar.

Schubert Motorsport suma 111 puntos para estar al frente de la general por equipos. La ventaja sobre GRT todavía es amplia, ya que la formación liderada por Mirko Bortolotti tiene 87 unidades. Tres de los equipos de Audi se sitúan justo por detrás con 81, 80 y 79 puntos. Abt Sportsline, Team Rosberg y la segunda estructura de Abt ocupan de la tercera a la quinta plaza, justo por delante de SSR Performance, mejor equipo de Porsche en la general. Por último, Audi está al mando de la clasificación de constructores con 240 puntos.

Fotos: DTM

Compártela en:

Pixel