Motor.es

Felipe Fraga estrena su palmarés en el DTM con su triunfo en Norisring

  • El brasileño Felipe Fraga ya tiene su primera victoria en el DTM tras dominar con autoridad la carrera dominical en Norisring.
  • Podio de Mirko Bortolotti y René Rast. El piloto italiano de Lamborghini es el nuevo líder del DTM con esta resultado.
Felipe Fraga estrena su palmarés en el DTM con su triunfo en Norisring
Felipe Fraga cierra un domingo perfecto en Norisring con pole y victoria.

5 min. lectura

Publicado: 03/07/2022 14:30

El brasileño Felipe Fraga ya sabe lo que es ganar en el DTM. El piloto de Red Bull y AF Corse ha hecho valer su pole para conquistar el triunfo en la carrera del domingo en Norisring con su Ferrari 488 GT3. A pesar de tener rivales muy fuertes por detrás, el brasileño ha gestionado los tiempos de la carrera a la perfección. Segundo ha sido Mirko Bortolotti, resultado que le permite colocarse al frente de la clasificación del DTM. Por su parte, René Rast ha finalizado en tercera posición.

Felipe Fraga conseguía colocarse en el interior de la primera curva para mantener la primera posición por delante de Mirko Bortolotti y Marco Wittmann. A diferencia del sábado, el primer giro trascurría sin incidentes, lo que permitía a René Rast situarse cuarto. También conseguía ganar terreno Dennis Olsen tras colocarse un giro más tarde quinto, por delante del vigente campeón del DTM, Maximilian Götz. En contraposición, Thomas Preining caía varios puestos y se situaba séptimo. Tras los cinco primeros giros, la carrera se estabilizaba, aunque por detrás David Schumacher con problemas tenía que entrar a boxes.

Felipe Fraga estrena su palmarés en el DTM con su triunfo en Norisring
Mirko Bortolotti es el nuevo rival a batir tras subir al podio en la segunda manga de Norisring.

Mikaël Grenier, el propio David Schumahcer y Ricardo Feller, implicados estos dos últimos en un toque, eran los primeros abandonos en una carrera que consumía los minutos previos a la apertura de la ventana de paradas en boxes sin sobresaltos. El duelo entre Ayhancan Güven y Thomas Preining por la séptima plaza, con victoria del piloto turco, amenizaba los minutos previos al inicio real de paradas. Luca Stolz y Lucas Auer eran los primeros en pasar por el piltane. Laurens Vanthoor también seguía los pasos de los dos pilotos de Mercedes-AMG.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En el grupo de cabeza, Thomas Preining, Philipp Eng y Arjun Maini entraban a boxes en el giro 32. Maximilian Götz y Arjun Maini seguían sus pasos un giro después, terminando de generar el efecto dominó necesario para ver la parada de Dennis Olsen y Ayhancan Güven. Con todo, Maximilian Götz se colaba entre ambos pilotos. Todavía había que esperar hasta el giro 45 para ver la parada de René Rast. El alemán Marco Wittmann seguía sus pasos, obligando también a parar a Mirko Bortolotti y al líder Felipe Fraga. En el proceso, Rast le gabana el tercer puesto a Wittmann.

Felipe Fraga estrena su palmarés en el DTM con su triunfo en Norisring
René Rast ha cuajado un excelente fin de semana en su objetivo de luchar por el título.

Sheldon Van der Linde era el último piloto en hacer su parada, lo que dejaba a Felipe Fraga al frente de la carrera con una renta de 4,4 segundos sobre Mirko Bortolotti y de 5,8 segundos respecto a René Rast, con Marco Wittmann cuarto y Dennis Olsen quinto, todo con quince minutos de carrera por disputarse. Sin embargo, las posiciones de cabeza quedaban realmente definidas tras las paradas, por lo que Felipe Fraga disfrutaba de un liderato muy sólido sobre Mirko Bortolotti, incluso si el piloto de Lamborghini conseguía la vuelta rápida.

No había espacio para más cambios y Felipe Fraga se anotaba el triunfo con el Ferrari 488 GT3 de AF Corse, conquistando su primera victoria en el DTM. Mirko Bortolotti cruzaba la meta en segundo lugar para colocarse como nuevo líder del campeonato. René Rast cerraba el podio por delante de Marco Wittmann y Dennis Olsen. El vigente campeón Maximilian Götz cerraba su actuación en sexto lugar, mientras que el turco Ayhancan Güven se hacía con la séptima plaza tras superar a Luca Stolz, Thomas Preining y Maro Engel.

Resultados carrera 2 del DTM 2022 en Norisring

P.
Piloto
Vehículo
Equipo
Tiempo
Felipe Fraga
Ferrari 488 GT3
AF Corse
67 vueltas
Mirko Bortolotti
Lamborghini Huracán GT3
GRT
+2.709
René RastAudi R8 LMS GT3Abt Sportsline+5.747
Marco Wittmann
BMW M4 GT3
Walkenhorst Motorsport
+9.505
Dennis OlsenPorsche 911 GT3 RSSR Performance+15.172
Maximilian Götz
Mercedes-AMG GT3
Team Winward
+17.429
Ayhancan Güven
Ferrari 488 GT3
AF Corse
+18.011
Luca Stolz
Mercedes-AMG GT3
Team HRT
+22.510
Thomas Preining
Porsche 911 GT3 R
Team Bernhard
+24.294
10ºMaro Engel
Mercedes-AMG GT3
GruppeM Racing
+24.747

Fotos: DTM

Compártela en:

Pixel