Motor.es

Mistrale, el Porsche Panamera según Gemballa

el carrocero alemán Gemballa lleva al Porsche Panamera a su máxima expresión con el Gemballa Mistrale.

Mistrale, el Porsche Panamera según Gemballa

3 min. lectura

Publicado: 20/08/2009 04:29

Mistrale,el Porsche Panamera según Gemballa, uno de los que es "de la casa", porque nadie parece entender tanto a los Porsche a la hora de mejorarlos como el carrocero alemán y el Porsche Panamera no iba a ser la excepción.

Todos los amantes de los pistones sabemos de qué hablamos cuando hablamos del Porsche Panamera, la última locura de Porsche, después de su anterior y primera locura, cuando los tacharon de locos por decir que construirían una SUV y allí tenemos a la indómita Cayenne, con ese nombre como de ninfa de puerto exótico que promete llevarte al paraiso con sólo oir su nombre.

Pero sigamos hablando del Porsche Panamera y la sútil creación de Gemballa... Mistrale, llamado así en honor -según algunos- del viento gélido que corre por la campiña de la Provenza francesa en febrero, pero no es verdad, Gemballa es un artista y claro no podía dejar de llamar a su creación sublime, de una forma poética e inteligente como Mistral, apellido de poetas....

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con un frontal modificado que incluye un alerón de fibra de carbono cuya función es la de forzar el efecto suelo, manteniendo el coche pegado al camino y mejorando su maniobrabilidad... Sus grandes tomas de aire inferiores... y las dinámicas superiores colocadas en el capó hablan de un trabajo delicado para aumentar la potencia del motorPorsche que hay en sus ardientes entrañas.

Siguiendo con el aire, hay que tomar especial nota de su posterior, de su culo, podemos decir el culo del coche, verdad?, con perdón, pero hablemos del culo del coche... mirarlo es como tener a una brasileña en tanga frente a tí, no puedes creerlo.. tu ojos miran hipnotizados, aparentando indiferencia claro, que es como hay que mirar estas cosas, pero con la sangre caliente sin poder creer tanta belleza.... El detalle del difusor posterior, los cuatro tubos de escape... y sus costados gráciles como garota -ya que vamos de brasileñas-... con esas salidas de aire en sus laterales para enfriar el sistema de frenos... Dios que coche, Gracias Gemballa por tu Mistrale y gracias Dios por el Porsche Panamera.

Compártela en:

Pixel