Motor.es

Mitchell Cheah, héroe local en la cita del WTCR en Sepang

  • El malasio Mitchell Cheah competirá como 'wild card' en la última ronda de la temporada 2019 del WTCR en Sepang.
  • El promotor del certamen y los responsables del circuito creen que la participación de un piloto localo es clave para el éxito del evento.

3 min. lectura

Publicado: 15/02/2019 08:30

El WTCR ha anunciado a bombo y platillo que disputará su última ronda de 2019 en Sepang, en un evento en el que compartirá trazado con el Mundial de Resistencia de Motociclismo (FIM ECW), organizando además la primera carrera nocturna de su historia. Una cita incomparable que además tendrá su propio héroe local, toda vez que Mitchell Cheah competirá como 'wild card'. El piloto malasio formará parte de la parrilla del WTCR tras dar sus primeros pasos en la disciplina y se convertirá en el perfecto reclamo para que los fans malasios acudan en masa a esta cita.

Aunque es evidente el interés que mantienen el WTCR y el propio circuito de Sepang por tener un piloto local, lo cierto es que Mitchell Cheah ha dejado muestras de su talento y no parece un reclamo sin más. De hecho, Cheah viene de salir campeón de la Copa TCR South East Asia y subcampeón absoluto de las TCR Asia en 2018. Este año competirá en el TCR Germany, una de las series nacionales más exigentes. En este aspecto, es probable que tanto su proyecto en Alemania como este 'wild card' en el WTCR lleguen de la mano del Team Engstler, estructura con la que ya ha competido en Asia.

Al respecto de la inclusión de Mitchell Cheah como 'wild card' de la ronda final del WTCR, el CEO del circuito de Sepang, Razlan Razali, ha afirmado: "Si queremos emular el éxito que ha tenido MotoGP en Malasia, la presencia de un piloto local es clave. Hemos trabajado en desarrollar nuestro talento desde la base y descubrimos a Mitchell Cheah. Él ganó la copa TCR South East Asia el año pasado y en 2019 le vamos a ofrecer soporte en el TCR Germany, además de darle este 'wild card'. Confió en que su presencia sea una gran reclamo y pueda atraer a los fans malasios al circuito de Sepang".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: TCR Asia

Compártela en:

Pixel