Motor.es

El WTCR confirma la fecha de su ronda nocturna en Sepang

  • La última cita del calendario de 2019 del WTCR se disputará entre los días 13 y 15 de diciembre en el circuito de Sepang.
  • El WTCR compartirá pista con el FIM EWC en el fin de semana en el que organizará la primera carrera nocturna de su historia.

3 min. lectura

Publicado: 13/02/2019 13:30

El WTCR ha cerrado su calendario de 2019 tras fijar la fecha de su última ronda en Sepang. La cita en el circuito malasio tendrá lugar entre los días 13 y 15 de diciembre, poniendo el broche de oro a una temporada llena de emociones. No obstante, Eurosport Events como promotor del WTCR ha diseñado un fin de semana único ya que el certamen compartirá pista con el Mundial de Resistencia de Motociclismo (FIM EWC), toda vez que se disputarán por primera vez las 8 Horas de Sepang como carrera clasificatoria de las 8 Horas de Suzuka. Además, Sepang acogerá la primera carrera nocturna del WTCR.

Eurosport Events como promotor de la Copa del Mundo de Turismos y del FIM EWC ha unido la emoción de ambas series en una cita en el que la competición nocturna tendrá un gran protagonismo. No obstante, las 8 Horas de Sepang comenzarán de día para terminar de noche, mientras que la tercera carrera del WTCR también se disputará en horario nocturno el domingo 15 de diciembre. Esta fecha ya ha sido aprobada por la Comisión de Turismos de la FIA y está sujeta a la aprobación del Consejo Mundial del Motor en su próxima reunión del 7 de marzo.

François Ribeiro, como responsable de Eurosport Events, ha explicado al respecto: "Estamos muy orgullosos de trabajar junto al circuito de Sepang para escribir este nuevo capítulo en la historia del deporte asiático. Promete ser un fin de semana de gran acción, con carreras de motos y coches, tanto de día como de noche. Como promotores del WTCR y del FIM EWC le propusimos al circuito de Sepang acoger ambas series durante el mismo fin de semana. Nos sentimos realmente confiados de poder ofrecer una experiencia única a los fans, pilotos y equipos bajo los nuevos focos del circuito de Sepang".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Calendario de la temporada 2019 del WTCR

FechaCircuitoPaís
07 de abril de 2019MarrakechMarruecos
28 abril de 2019
HungaroringHungría
12 de mayo de 2019Slovakia Ring
Eslovaquia
19 de mayo de 2019
ZandvoortPaíses Bajos
22 de junio de 2019NordschleifeAlemania
07 de julio de 2019Vila Real
Portugal
15 de septiembre de 2019NingboChina
27 de octubre de 2019
SuzukaJapón
17 de noviembre de 2019
Circuito da Guia
Macao
15 de diciembre de 2019
Sepang
Malasia

Fotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel