¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El nuevo Nissan Ariya ya se encuentra en Europa, ¿cuándo se pondrá a la venta?

    6
    El nuevo Nissan Ariya ha llegado a Europa

    El esperado SUV eléctrico de Nissan ya está en territorio europeo. El nuevo Nissan Ariya irrumpe en el Viejo Continente y se prepara para iniciar próximamente su periplo comercial en este importante mercado europeo. ¿Cuándo se pondrá a la venta en España? ¿Cuál es su autonomía? Este coche eléctrico está llamado a desempeñar un papel clave.

    Las primeras unidades del nuevo Nissan Ariya han llegado a Europa. Más concretamente han desembarcado en la ciudad de Barcelona. Ahora bien, esto no quiere decir que ya haya comenzado el periplo comercial de este esperado SUV eléctrico en el Viejo Continente. Estos ejemplares del nuevo coche eléctrico de Nissan tienen un objetivo claro. Satisfacer el interés levantado en los clientes del territorio europeo.

    Helen Perry, Marketing Manager de Vehículos Eléctricos de Nissan Europa, ha confirmado que estas unidades del nuevo Ariya serán usadas en Europa tanto en presentaciones estéticas como en pruebas dinámicas en las instalaciones de la compañía. Un paso previo a la «verdadera llegada» del Ariya a los concesionarios europeos. Este alto cargo de Nissan confirmó que en los próximos meses se darán más detalles sobre la gama europea del Ariya.

    Nissan Ariya - lateral
    Las primeras unidades del nuevo Nissan Ariya han llegado a Europa

    La gama del nuevo Nissan Ariya en Europa

    En el mercado europeo la gama del nuevo Ariya estará compuesta por un total de cinco versiones. Habrá dos baterías de iones de litio, una de 63 kWh y otra de 87 kWh. También será posible escoger entre una configuración de tracción simple o de tracción total con tecnología e-4ORCE. La potencia máxima variará dependiendo de la motorización. El abanico de potencias va desde los 218 CV de la opción de acceso hasta los 394 CV de la alternativa más potente.

    ¿Y qué hay de la autonomía? En el mejor de los casos podremos disponer de una autonomía de hasta 500 kilómetros según el ciclo WLTP. La motorización que ofrece este dato cuenta con la batería de 87 kWh, una configuración de tracción a dos ruedas y una potencia máxima de 178 kW (242 CV). Además, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 160 km/h.

    Las 5 versiones del nuevo Nissan Ariya en Europa

    Nissan Ariya - interior
    Así es el tecnológico puesto de conducción del nuevo Nissan Ariya

    El nuevo Nissan Ariya se pondrá a la venta en Europa en 2021

    El nuevo Nissan Ariya se pondrá a la venta en los concesionarios europeos en la segunda mitad del año 2021. Por el momento se desconoce el precio de salida que tendrá en España. La marca sí ha confirmado que ha recibido más de 10.000 peticiones de información acerca de este modelo. En Estados Unidos y Canadá se espera que la versión de acceso parta desde los 40.000 $ (34.330 €). Ahora bien, no es una cifra que podamos tomar como referencia.

    En España, el Nissan Leaf, modelo eléctrica que lidia en el mismo segmento del Ariya y que está disponible con una batería de 62 kWh, parte desde los 40.120 € (P.V.P.). Es de esperar que el nuevo SUV de Nissan sea más caro.

    Fuente: Nissan

    El nuevo Nissan Ariya ya se encuentra en Europa, ¿cuándo se pondrá a la venta?