Motor.es

El nuevo Mitsubishi Eclipse Cross PHEV llegará a España

El nuevo Mitsubishi Eclipse Cross ya es oficial. Entre sus novedades destaca la entrada en escena de una variante híbrida enchufable. El nuevo Eclipse Cross PHEV desempeñará un papel protagonista en la gama Mitsubishi. Entre los mercados europeos en los que se pondrá a la venta se encuentra España.

El nuevo Mitsubishi Eclipse Cross PHEV llegará a España
Mitsubishi venderá en España el nuevo Eclipse Cross híbrido enchufable.

5 min. lectura

Publicado: 16/10/2020 13:00

Hace apenas unas horas que debutó en sociedad el nuevo Mitsubishi Eclipse Cross 2021. La generación actual del interesantísimo SUV de Mitsubishi ha recibido una relevante actualización de mitad de ciclo. Un lavado de cara que permitirá a la primera generación afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante. La introducción de este «facelift» llega en un momento crucial para la firma nipona en el Viejo Continente.

Entre todas las novedades y mejoras que estrena el nuevo Eclipse Cross destaca, sin lugar a dudas, la entrada en escena de una variante híbrida enchufable. El «hermano pequeño» del exitoso Mitsubishi Outlander PHEV ya es una realidad y próximamente desembarcará en los concesionarios. Mitsubishi se limitó a señalar en su comunicado oficial que estará disponible en mercados europeos seleccionados. ¿Llegará a España? Tenemos buenas noticias.

Mitsubishi Eclipse Cross PHEV - interior
Así es el interior del nuevo Mitsubishi Eclipse Cross PHEV

El nuevo Mitsubishi Eclipse Cross híbrido enchufable en España

El nuevo Eclipse Cross híbrido enchufable llegará a España. Así nos lo ha confirmado la propia filial española de Mitsubishi. La comercialización de este nuevo SUV electrificado arrancará en los concesionarios españoles en el primer cuatrimestre del año 2021. Un lanzamiento clave que permitirá a Mitsubishi seguir vendiendo coches tanto en el mercado español como en la Unión Europea. Y es que, esta excelente noticia llega en un momento crucial para Mitsubishi en el territorio europeo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El nuevo plan de negocio de Mitsubishi presentado en sociedad el pasado mes de julio ratificaba una apuesta por el Sudeste Asiático y una reducción de la presencia de la marca en Europa. Es más, por aquel entonces, la compañía anunciaba una congelación del lanzamiento de nuevos modelos hasta nuevo aviso. Por lo tanto, la confirmación de la llegada del nuevo Eclipse Cross PHEV viene a ratificar un cambio de opinión por parte de Mitsubishi.

Tecnología compartida con el Mitsubishi Outlander PHEV

Mitsubishi ha decidido, de manera acertada, hacer uso de la tecnología del Outlander PHEV, uno de los coches híbridos enchufables más vendidos en el mercado europeo y a nivel global. Lógicamente, y como no podía ser de otra manera, este tren motriz electrificado ha sido adaptado al tamaño y peso del chasis del nuevo Eclipse Cross. Debemos tener presente que el Eclipse Cross y el Outlander lidian en segmentos diferentes.

Mitsubishi Eclipse Cross 2021
El nuevo Mitsubishi Eclipse Cross 2021 ya es oficial y estrena variante híbrida enchufable

El sistema híbrido enchufable del nuevo Eclipse Cross PHEV se compone de un motor de gasolina 2.4 litros MIVEC que actúa en combinación con dos motores eléctricos, uno situado en el eje delantero y otro en el trasero. Todo ello es manejado a través de una caja de cambios automática y esta configuración permite disponer de un sistema de tracción total. Además, la batería de iones de litio permitirá disfrutar de una importante autonomía en modo 100% eléctrico.

Para exprimir al máximo las capacidades de esta arquitectura PHEV se puede hacer uso de un selector de modos de conducción que permite escoger entre un total de tres perfiles: EV, Series Hybrid y Parallel Hybrid. Además, al contar con el sistema «Vehicle-to-Home», cuando el vehículo esté completamente cargado y con combustible, se podrá suministrar energía a un hogar en general por hasta 10 días.

Compártela en:

Pixel