¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Mitsubishi Eclipse Cross 2021, el SUV japonés estrena imagen y otras novedades

    6
    Desvelado el nuevo Mitsubishi Eclipse Cross 2021.

    El Mitsubishi Eclipse Cross se pone al día con un importante lavado de cara. Un «facelift» que trae consigo numerosas novedades que pasan, entre otras cosas, por una nueva imagen y un equipamiento tecnológico más completo. Esta actualización permitirá a la primera generación de este SUV de Mitsubishi afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante.

    Mitsubishi ha presentado en sociedad en sociedad una importantísima actualización de uno de sus todocaminos más interesantes. El nuevo Mitsubishi Eclipse Cross 2021 irrumpe en escena cargado de numerosas novedades. La generación actual, la primera, sufre un lavado de cara, una actualización de mitad de ciclo, que le permitirá afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante.

    Este «facelift» trae consigo cambios en el apartado estético y tecnológico. Además, se confirma de manera oficial que próximamente la oferta mecánica será enriquecida con una versión híbrida enchufable. Ahora bien, no anticipemos detalles y comencemos repasando las novedades de diseño tanto en el exterior como en el interior.

    Mitsubishi Eclipse Cross 2021 - posterior
    El Mitsubishi Eclipse Cross recibe una interesante puesta a punto

    El diseño del nuevo Mitsubishi Eclipse Cross 2021

    ¿En qué ha cambiado el Eclipse Cross? Basta con echar un rápido vistazo a las imágenes que acompañan este artículo para comprobar cómo Mitsubishi ha adaptado su conocido SUV a la nueva filosofía de diseño que está aplicando a sus nuevos modelos. Las modificaciones más importantes se concentran en el frontal. Se ha rediseñado la parrilla, paragolpes y los dos grupos ópticos. Cabe señalar las luces LED para la circulación diurna.

    La zaga también ha sido modificada de manera importante. La luneta posterior ha sido rediseñada y ahora se compone de una sola pieza. Los pilotos traseros han sido actualizados, al igual que el paragolpes trasero.

    Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el interior del nuevo Eclipse Cross nos encontraremos con un equipamiento tecnológico mejorado. Uno de los cambios más importantes realizados en el habitáculo es la instalación de una nueva pantalla táctil de ocho pulgadas, equipada de serie. Es clave para manejar el sistema de info-entretenimiento que permite acceder a numerosos servicios digitales en línea.

    Mitsubishi Eclipse Cross 2021 - interior
    En el interior del nuevo Eclipse Cross también hay novedades como una pantalla táctil de 8 pulgadas

    Se ha modificado ligeramente la posición de la pantalla táctil para evitar en lo posible que el conductor deba retirar la atención de la carretera. Además, incorpora botones giratorios para manejar funciones habituales. A todo esto debemos de sumar el tapizado de cuero gris claro de los asientos y los detalles en negro y plateados.

    La gama de motores del nuevo Mitsubishi Eclipse Cross 2021

    En lo que respecta al apartado mecánico, bajo el capó del nuevo Eclipse Cross se encuentra un motor de gasolina 1.5 litros MIVEC de cuatro cilindros e inyección directa. El bloque está construido en aluminio y se combina con una transmisión automática tipo CVT y un sistema de tracción total S-AWC. Además, Mitsubishi ha anunciado de manera oficial la introducción de una variante híbrida enchufable que llegará a mercados seleccionados (no se ha especificado cuales).

    Por otra parte hay que destacar los ajustes realizados en la suspensión. Los resortes del puntal MacPherson delantero y la suspensión trasera multibrazo han recibido una puesta a punto. Los amortiguadores posteriores se han agrandado. Mitsubishi hace especial hincapié en el hecho de que estas modificaciones mejora la maniobrabilidad.

    ¿Pensando en comprar un Mitsubishi Eclipse Cross? Te contamos las claves en nuestra prueba en vídeo

    Fecha de lanzamiento del nuevo Mitsubishi Eclipse Cross 2021

    Mitsubishi llevará a cabo el lanzamiento comercial del nuevo Eclipse Cross en Australia y Nueva Zelanda el próximo mes de noviembre de 2020. En Estados Unidos hará lo propio en el primer trimestre de 2021. Por el momento la compañía no tiene planes para introducir la variante híbrida enchufable en el mercado estadounidense.

    Fuente: Mitsubishi

    Mitsubishi Eclipse Cross 2021, el SUV japonés estrena imagen y otras novedades