¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Mitsubishi i-MiEV, el rival del Nissan Leaf comienza sus ventas en Europa

    Mitsubishi i-MiEV, el rival del Nissan Leaf comienza sus ventas en Europa
    5
    Jorge Shand
    Jorge Shand

    La casa nipona ha anunciado al fin, el comienzo de las ventas de su coche eléctrico Mitsubishi M-iEV a contar del próximo diciembre en Europa. Con un precio muy similar al de su gran rival, el Nissan Leaf, y se presenta en el Salón de París como una gran alternativa.

    Todos los fabricantes ya están calentando sus motores para la próxima edición del Salón de París, del que ya quedan escasa semanas para que se convierta en el foco del motor mundial y las novedades de este año marcan las tendencias del mercado, con especial énfasis en coches que aplican las nuevas tecnologías y que son más eficientes, económicos y claro, menos contaminantes.

    En este aspecto, la guinda del pastel son los coches eléctricos que ya han dejado los libros de ciencia ficción para instalarse como una auténtica realidad y por supuesto como una nueva área de negocios para todos los fabricantes sin excepción.

    El Mitsubishi M-iEV no podía dejar de estar presente en la muestra parisina, eso ya lo sabíamos, pero ahora la casa nipona nos sorprende con la información que se encuentra listo para salir al mercado europeo y anuncia su desembarco desde el próximo diciembre y durante 2011 en 14 países del continente, incluido España, por supuesto.

    Pero eso no es todo, ya que también tenemos el precio del Mitsubishi M-iEV y oh!!! Qué casualidad!!! Costará lo mismo que su gran rival, también eléctrico y también nipón, el Nissan Leaf, ya que estará entre los 33.000/35.000 euros, los que de acuerdo a los incentivos que aplica cada país para la adopción de coches eléctricos, pues estaría quedando en unos 30.000 euritos.

    El Mitsubishi M-iEV que llega a Europa, del que también la casa francesa Peugeot comenzará a comercializar una versión con el nombre de Peugeot Ion, salvo ligeras diferencias estéticas es el mismo que la casa nipona ya ha puesto en el mercado japonés, excepto por un nuevo diseño de parachoques y cambios en su interior y en cuanto a su mecánica y seguridad se ha incorporado un Sistema de Estabilidad Activa y Airbags laterales de cortina.

    El Mitsubishi M-iEV incorpora un pequeño motor eléctrico de 47 Kv que le permite entregar 63 caballos con un par motor de 180 nm, está alimentado con un pack de baterías de Litio-ion y su autonomía es de 160 kilómetros.

    Fuente: Mitsubishi

    Mitsubishi i-MiEV, el rival del Nissan Leaf comienza sus ventas en Europa