Motor.es

Mitsubishi mira con buenos ojos la nueva reglamentación del Dakar

  • Mitsubishi ha mostrado su interés en la nueva normativa de FIA y ASO que promueve la electrificación del Dakar.
  • La estrategia comercial de la firma se ajusta perfectameante con el concepto de 4x4 electrificado del rally-raid más duro del mundo.
Mitsubishi mira con buenos ojos la nueva reglamentación del Dakar
Mitsubishi puede presumir de una larga historia llena de éxitos en el Rally Dakar.

3 min. lectura

Publicado: 14/08/2021 19:30

FIA y ASO han apostado por la electrificación del Rally Dakar como base para la transición hacia una nueva etapa en las carreras off-road, creando además un Campeonato del Mundo FIA de Rallies Cross-Country bajo un único promotor. El diseño de la categoría T1 E para dar cabida a vehículos 4x4 electrificados no sólo ha 'agitado' el avispero, sino que ha llamado la atención de algunos de los grandes fabricantes a nivel mundial. El Audi RS Q e-tron encarna el inicio de esta nueva era y el interés de la industria automotriz, además de provocar que Toyota y Prodrive desarrollen nuevos vehículos T1+ para pelear en igualdad de condiciones.

Dentro de este escenario, varios fabricantes han mostrado su interés en la nueva normativa, si bien hay uno que 'pellizca' el corazón de los aficionados del Dakar. Según desvela Enrique Naranjo, periodista de MARCA, Mitsubishi estaría evaluando su regreso al rally-raid más duro del mundo a partir de la nueva normativa que ofrece el Dakar. La gama SUV del fabricante y la electrificación de sus vehículos como base de su estrategia de mercado se ajusta como anillo al dedo a la nueva propuesta que ofrece el Dakar. La FIA ya sabe del interés de Mitsubishi en formar parte del futuro de los rally-raids.

Mitsubishi bien podría seguir los pasos de Audi con el desarrollo de un 4x4 electrificado, si bien la base tecnológica de su prototipo sería sustancialmente distinta a la apuesta de la firma de Ingolstadt. Sin embargo, no es el único fabricante que se ha acercado al Dakar con la creación de la nueva normativa. De hecho, MARCA también señala que Ford ve con muy buenos ojos la nueva propuesta para la cita reina de la disciplina off-road. Aunque la marca ha disfrutado de 'contactos' varios con el Dakar a través de proyectos privados, su presencia en los raids es casi testimonial.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: Marca MotorFotos: Mitsubishi

Compártela en:

Pixel