Motor.es

West Coast Customs traerá de vuelta a la vida el Mitsubishi Model A de 1917

Gracias a un acuerdo de colaboración entre Mitsubishi Motors y West Coast Customs, se volverá a fabricar el Mitsubishi Model A del año 1917. Con un siglo de historia, el nuevo Model A de Mitsubishi que será construido por West Coast Customs usará la misma plataforma y mecánica que el Outlander PHEV. Solamente será fabricada una unidad y respetará el diseño original.

4 min. lectura

Publicado: 28/04/2017 18:05

Mitsubishi Model A 1917

El clásico Mitsubishi Model A volverá a ser producido. West Coast Customs fabricará una unidad y será híbrida.

“El vehículo que lo inició todo”, así define el fabricante japonés Mitsubishi al Model A, un vehículo que lanzaron al mercado en 1917 y que este año celebra su centenario. No hay muchos vehículos que puedan presumir tener un siglo de historia y el Mitsubishi Model A puede presumir de tener dicha edad. Con el objetivo de conmemorar este aniversario tan importante, la compañía nipona ha anunciado una importante acción.

Mitsubishi y West Coast Customs han firmado un acuerdo de colaboración para que estos últimos vuelvan a fabricar el Mitsubishi Model A. Solamente se construirá una unidad pero se respetará el diseño e imagen que lucía el modelo original. Ahora bien, en sus entrañas habrá cambios muy importantes como ha confirmado la propia marca. El proceso de traer de nuevo a la vida este clásico será emitido a través de televisión en una de las entregas del programa «Inside West Coast Customs».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El nuevo Mitsubishi Model A que será construido por West Coast Customs en colaboración con Mitsubishi estará montado sobre la misma plataforma del Mitsubishi Outlander PHEV, la variante híbrida enchufable del SUV japonés. Será una de las claves de proyecto, crear un vehículo cuyo exterior evoque a modelos de una época pasada, pero que en sus entrañas cuente con la última tecnología automotriz.

Mitsubishi Model A 1917

El Mitsubishi Model A original se lanzó hace un siglo, en 1917. Fotografía: Wheelsage.

Aunque sin entrar mucho en detalles, Ryan Friedlinghaus, CEO de y fundador de West Coast Customs, ha mostrado su gratitud por haber sido los elegidos por Mitsubishi para asumir esta «icónica construcción». Del Model A se construyeron 22 unidades entre 1917 y 1921, pero de esta revisión moderna solamente verá la luz un único ejemplar que, una vez salga en la pequeña pantalla, tendrá como destino algún museo de la marca.

Friedlinghaus ha dejado caer el hecho de que será un modelo híbrido enchufable, aunque no quiso aclarar aspectos como su autonomía eléctrica, prestaciones o el lugar en el que será instalada la batería del sistema. Será muy interesante ver cómo se enfrentan y dan solución a los problemas que presentará el hecho de incorporar el tren de potencia del Mitsubishi Outlander PHEV en un Model A.

Recordemos que el Outlander híbrido combina un motor de combustión de 2.0 litros de 121 CV con dos pequeños bloques eléctricos de 60 kW (82 CV) cada uno. De manera conjunta arroja una potencia de 203 CV. Cada propulsor eléctrico actúa en un eje resultando en el sistema de tracción total S-AWC. En modo 100% eléctrico puede recorrer hasta 54 kilómetros.

Fuente: Mitsubishi

Compártela en:

Pixel