Motor.es

¿Adiós Montero? Mitsubishi planea cerrar la factoría del mítico todoterreno

Un reciente informe de Reuters que cita fuentes internas de la compañía asegura que entre los distintos reajustes que está contemplando Mitsubishi para paliar la crisis sanitaria y económica provocada por el coronavirus se encuentra cerrar la planta de Gifu, las únicas instalaciones donde se fabrica el Mitsubishi Montero. Lo que, al menos sobre el papel, supondrá el fin del mítico todoterreno japonés.

¿Adiós Montero? Mitsubishi planea cerrar la factoría del mítico todoterreno
Mitsubishi Montero Final Edition - Mitsubishi

3 min. lectura

Publicado: 26/07/2020 15:00

A pesar de que nos encontramos en una época dorada para los vehículos de tipología o aspecto todoterreno, sobre todo en el caso de los más civilizados SUV/crossover, no todos los modelos gozan de la misma aceptación. Un caso muy claro es el legendario Mitsubishi Montero, todo un icono del segmento todoterreno que está desapareciendo poco a poco de todos los mercados.

La desaparición del Mitsubishi Montero está siendo lenta y discreta, pero también imparable. En el último par de años ha desaparecido de algunos mercados clave, como Europa o Japón, donde antes precisamente era una de las referencias del segmento. El motivo de su cancelación no es otro que los malos resultados de ventas, más que probablemente motivados por un elevado precio y un esquema bastante anticuado, pues el Mitsubishi Montero actual llegó al mercado en 2006.

Su estética no ha cambiado demasiado en los últimos 20 años.

Mucho se ha hablado en los últimos años del posible sustituto del Mitsubishi Montero. Tras la incorporación de Mitsubishi a la Alianza Renault Nissan se ha especulado que la próxima generación del Montero (Pajero en los mercados no hispanoparlantes) compartiría plataforma con el futuro Nissan Armada/Patrol, otro legendario y robusto todoterreno que ya no goza del éxito de antaño y que desapareció hace tiempo del continente europeo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Este último informe de Reuters afirma que la compañía japonesa planea cerrar la planta de Gifu, Japón, las únicas instalaciones donde se fabrica actualmente el Mitsubishi Montero. En esa planta también se ensambla el Mitsubishi D:5 Delica y el Mitsubishi Outlander, pero mientras estos últimos van a ser reasignados a otras instalaciones, el Mitsubishi Montero simplemente dejaría de ser fabricado. Lo que no sería de extrañar dado que el modelo solo está a la venta en unos pocos mercados, pues hace ya tiempo que desapareció de Norteamérica, Europa e incluso de su mercado natal, Japón.

En principio, esta medida debería ser aprobada a inicios de la próxima semana, que es cuando se va a reunir la junta directiva de la compañía para debatir y aprobar una serie de recortes y medidas extraordinarias destinadas a paliar las consecuencias de la reciente crisis sanitaria. Por lo que en unos días serán publicadas las distintas soluciones que va a adoptar finalmente la compañía nipona.

Fuente: Reuters

Compártela en:

Pixel