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El Mitsubishi Montero se enfrenta a un futuro incierto por el ciclo WLTP

La llegada del nuevo ciclo de homologación WLTP así como la próxima entrada en vigor de normativas más restrictivas sobre emisiones están avocando al Mitsubishi Montero a un futuro muy incierto. Las ventas del Montero con motor diésel 3.2 Di-D se detuvieron el pasado mes de agosto. El fabricante japonés no consigue adaptar esta motorización a la norma Euro 6.2 de emisiones.

5 min. lectura

Publicado: 16/11/2018 20:00

Mitsubishi Montero - lateral

El Mitsubishi Montero se enfrenta a un futuro incierto debido al ciclo WLTP y las normativas de emisiones.

¿Tiene los días contados el Mitsubishi Montero? El todoterreno japonés disponible con carrocería de tres y cinco puertas no pasa por un buen momento. La reciente llegada del nuevo ciclo de homologación WLTP y las nuevas normativas de emisiones más restrictivas han hecho que muchos fabricantes se vean obligados a reestructurar la gama de muchos de sus modelos e incluso dejar de comercializar algunas versiones concretas. También se ha llegado al extremo de retirar del mercado determinados modelos. Mitsubishi se encuentra en una complicada situación.

Las ventas en Europa del Mitsubishi Montero (conocido en determinados mercados como Mitsubishi Pajero) se detuvieron el pasado mes de agosto y desde entonces no se han retomado debido a que el motor diésel 3.2 litros Di-D Turbo no puede cumplir con los estrictos niveles de emisiones de la normativa Euro 6.2. Dicho motor desarrolla una potencia de 190 CV y 441 Nm de par máximo y está asociado a una caja de cambios automática de cinco velocidades así como un sistema de tracción total.

Mitsubishi no ha sido capaz de conseguir que dicha motorización diésel pueda cumplir con los nuevos estándares de emisiones exigidos en la Unión Europea. Esto, sumado a la llegada del nuevo ciclo de homologación WLTP el pasado mes de septiembre, ha sido el principal causante de esta paralización indefinida de las ventas del Montero. Y lo peor de todo es que el horizonte no deja entrever una situación más optimista.

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Mitsubishi Montero - posterior

El motor diésel 3.2 Di-D Turbo usado por el Mitsubishi Montero no cumple con la norma Euro 6.2 de emisiones.

Karl Gehling, Jefe de Relaciones Públicas de Mitsubishi en Australia, se ha pronunciado al respecto sobre la situación que vive el Montero en determinados mercados. En declaraciones a un medio especializado que recoge estas declaraciones, Gehling comentó lo siguiente: “Australia tiene un margen de varios años con respecto a Europa. Pasado este tiempo Mitsubishi deberá abandonar las ventas del Montero en nuestro mercado al igual que en Europa”.

La cuarta generación del Mitsubishi Montero debutó en sociedad en el año 2006 durante el Salón del Automóvil de París. Desde entonces, el todoterreno japonés apenas ha sufrido actualizaciones. Un tiempo excesivo teniendo en cuenta la situación en la que se encuentra el sector automovilístico europeo y los cambios que se han producido en los últimos años. No corren buenos tiempos para los todoterrenos tradicionales. Su cuota de mercado se está reduciendo con el imparable auge de los SUV y también por la aparición de nuevos pick-up.

Trevor Mann, Jefe Global de Mitsubishi, ha afirmado durante la reciente presentación internacional del nuevo Mitsubishi L200 que todavía están estudiando qué posición tomar de cara al futuro del Montero. Al ser preguntado sobre si la hibridación es la respuesta, Mann afirmó que puede ser una de las opciones para cumplir con las normativas de emisiones, aunque también deben lidiar con la situación actual del mercado: “Todavía no está del todo claro cuál será el siguiente paso que daremos. La hibridación puede ser la respuesta y nos ayudaría a traer al mercado un Mitsubishi Montero más eficiente. La pasión aún existe y si nuestros clientes lo desean, habrá un nuevo Montero”.

Fuente: Motoring

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