Motor.es

Mitsubishi introducirá mejoras en el Outlander PHEV en el Salón de Ginebra

El Mitsubishi Outlander PHEV es el modelo más vendido de su categoría año tras año desde 2015. El fabricante japonés introducirá unas mejoras en el modelo que comercializará a finales de año, unos certeros cambios en la carrocería y el interior, también mejorando la potencia del conjunto híbrido que se estrenará en el Salón de Ginebra.

Mitsubishi introducirá mejoras en el Outlander PHEV en el Salón de Ginebra

5 min. lectura

Publicado: 20/02/2018 20:00

El Mitsubishi Outlander PHEV experimenta ligeras mejoras por dentro y por fuera

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV debuta en el Salón de Ginebra, una actualización para el merecido líder de ventas de su categoría en el segmento de los SUV híbrido enchufable que, según los datos de los analistas de JATO, es el modelo más vendido desde 2015 acumulando más de 140.000 unidades vendidas en todo el mundo.

La merecida puesta a punto llegará al mercado europeo a finales de año mejora el aspecto exterior e interior del modelo, que también está disponible con siete plazas, con unas mejoras muy discretas en la carrocería adoptando un nuevos faros, ahora equipados con tecnología de LED, al mismo tiempo que los proyectores antinieblas ahora cuentan con una nueva moldura decorativa en la forma de un bisel y la rejilla de la parrilla también presenta un nuevo estilo más dinámico.

Las modificaciones en el exterior que Mitsubishi ha implementado en este modelo se completan con un nuevo protector delantero, unas llantas de aleación de aluminio de 18 pulgadas de diámetro y pintadas en dos tonos en diseño multi-rradio y un nuevo spoiler sobre el portón del maletero que confiere una imagen más deportiva.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La nueva tapicería de cuero con patrones de diamante y el acolchado de la banqueta proporciona un aspecto más lujoso al Mitsubishi Outlander PHEV

En el interior, las mejoras aportan mayor elegancia al conjunto habiendo prestado una especial atención a la comodidad de los pasajeros ofreciendo un revestimiento de cuero más fino que añade un acolchado, a la vez que los asientos de las plazas delanteras se han reformado por completo para dotar de un mayor apoyo a la cadera del conductor y pasajero delantero, en un atractivo diseño de patrón de diamante. El fabricante japonés apunta que el panel de instrumentos también es completamente nuevo, las aplicaciones decorativas y se han añadido unas nuevas bocanas del sistema de climatización en las plazas traseras.

En el plano mecánico, el actualizado Outlander híbrido enchufable también aporta mejoras, ya que la marca ha decidido sustituir el antiguo motor de gasolina de cuatro cilindros y 2.0 litros por un nuevo propulsor con 2.4 litros de ciclo Atkinson que proporciona un funcionamiento más suave y eleva la eficiencia y que aumenta el rendimiento en un diez por ciento. Un conjunto híbrido del que por ahora no conocemos datos técnicos, pero sí que se han realizado importantes mejoras en algunos componentes del conjunto incluyendo una nueva batería de ion litio con una capacidad continua de 13,8 kWh, lo que supone un quince por ciento más con respecto a la del modelo actual con 12 kWh. (Ver prueba).

Este incremento supone que la capacidad útil de la batería también aumente en un diez por ciento, pasando a ofrecer 9,2 kWh proporcionando una mayor autonomía e, igualmente se han hecho mejoras en la potencia de salida del motor trasero -sin mención alguna del motor eléctrico delantero- que aumenta en un diez por ciento rindiendo una potencia de 90,2 CV. Además, el sistema de tracción total permanente 4WD también cuenta con dos nuevos modos de conducción. Mientras que el nuevo "Sport" ofrece un comportamiento más dinámico en trazados montañoso con curvas, el también novedoso modo "Nieve" ofrece una mayor seguridad sobre superficies resbaladizas.

Los nuevos faros de LED mejoran la seguridad en carretera pero también la apariencia de la parte frontal del Mitsubishi Outlander PHEV

Compártela en:

Pixel