Motor.es

El Mitsubishi Outlander PHEV vuelve en 2024 para enfrentarse al Toyota RAV4, duelo de SUV híbridos enchufables

Ha tardado Mitsubishi en pensárselo. Dos años después de lo previsto, el nuevo Outlander PHEV desembarcará en España. La nueva generación de uno de los modelos más vendidos en los últimos años volverá al mercado. La división española de la firma de los tres diamantes ha confirmado la llegada del nuevo Mitsubishi Outlander PHEV en 2024.

El Mitsubishi Outlander PHEV vuelve en 2024 para enfrentarse al Toyota RAV4, duelo de SUV híbridos enchufables
El Mitsubishi Outlander PHEV llegará a España en 2024 - Mitsubishi

4 min. lectura

Publicado: 10/03/2023 10:00

Hace año y medio que el nuevo Mitsubishi Outlander PHEV fue presentado pero no para Europa. La marca japonesa decidió lanzar este modelo en Estados Unidos y en otros mercados mundiales acuciado por las restrictivas normas de emisiones en el continente europeo, una decisión que se podía entender con versiones convencionales de combustión pero con la más eficiente del gran SUV nipón.

Mucho más incomprensible aquella decisión cuando la primera generación del modelo equipado con esta tecnología híbrida enchufable logró batir récord de ventas en el Viejo Continente. Lanzado al mercado en 2013 superó la barrera de las 200.000 unidades en siete años y con nada menos que 26.000 unidades en su recta final en el mercado, unas cifras que movieron a la división europea de la marca a replantear la decisión sabiendo que la opción más eficiente de la gama del Outlander tenía perfecta cabida en el mercado.

Mitsubishi Outlander PHEV
El Mitsubishi Outlander PHEV llegará a España en 2024, un SUV muy temido por los rivales

El Mitsubishi Outlander PHEV será un duro rival en 2024

Lo cierto es que ahora el panorama es completamente distinto. La tecnología PHEV se ha adueñado de los SUV rebajando considerablemente las cifras de emisiones y consiguiendo la etiqueta ECO de la DGT, lo que los hace aún más atractivos para los que no quieren renunciar a una conducción más dominante de la carretera pero, al mismo tiempo, necesitan acceder a las nuevas Zonas de Bajas Emisiones.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La llegada del nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es clave para la marca nipona, pues podrá codearse con los modelos equivalentes del segmento D en el que siempre había estado presente, donde encaja perfectamente el Outlander ahora con un diseño más moderno que no renuncia a la elegancia ni a la deportividad. Un estilo atractivo y llamativo que es clave en una categoría completamente renovada.

El Mitsubishi Outlander PHEV combinará eficiencia con su tracción total

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV contará con un tren de transmisión híbrido enchufable mejorado para ofrecer una mayor autonomía. Su batería de iones de litio de 20 kWh actualmente, se verá incrementada para elevar los 87 kilómetros de autonomía de los que dispone hoy para rebasar los 100 kilómetros, una cifra más acorde con la gran mayoría de la competencia, a los que superará con su imponente sistema de tracción «Super-All Wheel Control» (S-AWC). Además, contará con siete modos de conducción para salir airoso de cualquier situación. Los precios se conocerán a finales de año, cuando se espera el anuncio del lanzamiento.

Compártela en:

Pixel