Motor.es

Mitsubishi Super Height K-Wagon Concept, adelantando nuevos kei cars

Mitsubishi nos muestra un adelanto de la próxima generación de sus kei cars. Los pequeños coches comercializados en Japón. A través del Mitsubishi Super Height K-Wagon Concept podemos vislumbrar cómo serán los próximos kei cars de la compañía japonesa. Vehículos pequeños, espaciosos y con un completo equipamiento tecnológico.

Mitsubishi Super Height K-Wagon Concept, adelantando nuevos kei cars
El nuevo Mitsubishi MI-Tech Concept ha sido presentado en Tokio.

3 min. lectura

Publicado: 23/10/2019 13:00

Mitsubishi ha presentado en sociedad un peculiar a la par que interesante concept car. Se trata del Mitsubishi Super Height K-Wagon Concept. Un modelo conceptual realmente importante si residimos en Japón, puesto que se sitúa como la antesala de la próxima generación de «kei cars» que la marca lanzará en el mercado japonés durante los siguientes años.

La puesta de largo del Mitsubishi Super Height K-Wagon Concept se ha producido en el marco del Salón del Automóvil de Tokio 2019. La conocida marca «juega en casa» y por ello ha decidido realizar una gran apuesta por este evento introduciendo diversas novedades. No debemos perder de vista al Mitsubishi MI-Tech Concept, otro de los grandes atractivos que podremos encontrar en el stand de Mitsubishi.

Mitsubishi Super Height K-Wagon Concept
El nuevo Mitsubishi Super Height K-Wagon Concept adelanta los próximos Kei Cars de Mitsubishi.

El fabricante señala que el diseño exterior del Super Height K-Wagon Concept expresa «un potente sabor a SUV». Es innegable que se ha jugado con la idea de «crossoverizar» este pequeño coche urbano. Presenta diversas defensas de plástico que recorren la parte baja de la carrocería. Una carrocería que está sobre-elevada y, además, cuenta con unas barras de techo que aportan cierto aire campestre.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Si ponemos especial atención al frontal nos encontraremos con el lenguaje de diseño propio de Mitsubishi. La enorme parrilla está flanqueada por unos grupos ópticos divididos en dos grupos. En la parte superior se encuentran las luces LED para la circulación diurna. Y en la inferior las luces de cruce y carretera. En su diseño también es clave la enorme distancia entre ejes. La combinación de colores aporta luminosidad.

Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el interior del Super Height K-Wagon Concept nos llamará poderosamente la atención el espacio disponible. A pesar de su tamaño, el espacio en el habitáculo está muy bien aprovechado. Incluso en las plazas traseras hay mucho espacio para las piernas. Mitsubishi ha empleado materiales de calidad para los acabados y guarnecidos.

Mitsubishi Super Height K-Wagon Concept - interior
El interior del Mitsubishi Super Height K-Wagon Concept luce unos buenos acabados.

El equipamiento tecnológico es muy completo. Cuenta con el paquete MI-PILOT con numerosos sistemas de asistencia a la conducción. También cuenta con un completo sistema de info-entretenimiento que da acceso a numerosos servicios digitales en línea. En lo que respecta al apartado mecánico, Mitsubishi no ha dado muchos detalles al respecto. Señala que emplea un motor de alto rendimiento asociado a una caja de cambios automática CVT.

Fuente: Mitsubishi

Compártela en:

Pixel