Motor.es

¿Llegará a Europa el Mitsubishi Xpander? La marca sopesa su lanzamiento

Mitsubishi deja abierta la puerta al lanzamiento en Europa de un modelo comercializado actualmente en Indonesia. Se trata del Mitsubishi Xpander, un crossover con capacidad para hasta siete pasajeros que se sitúa como una interesante opción de movilidad para familias numerosas. La marca ha registrado su nombre y, por lo tanto, se guarda el derecho para su uso comercial.

¿Llegará a Europa el Mitsubishi Xpander? La marca sopesa su lanzamiento
Mitsubishi deja abierta la puerta al lanzamiento del Xpander en Europa.

4 min. lectura

Publicado: 05/07/2019 15:00

En agosto del pasado año 2017 fue presentado en sociedad un nuevo modelo de Mitsubishi. El fabricante japonés desveló un interesantísimo crossover destinado a un mercado emergente asiático en el que la compañía está obteniendo unos resultados bastante aceptables. Se trata del Mitsubishi Xpander, vehículo que a día de hoy es posible encontrar en los concesionarios de Indonesia.

El nuevo Mitsubishi Xpander irrumpió en escena con un claro objetivo, cautivar a las familias numerosas que buscan una alternativa a los clásicos monovolúmenes o las versiones turismo de vehículos comerciales. Este crossover tiene una capacidad para hasta siete pasajeros ya que en su interior se encuentran tres filas de asientos (2+3+2), lo que, unido a su diseño y equipamiento, se sitúa como una interesantísima opción familiar dentro de su categoría.

El Mitsubishi Xpander es un pintoresco crossover con capacidad para hasta siete pasajeros.

Estéticamente es un modelo rápidamente reconocible como Mitsubishi ya que adopta los rasgos más identificativos de la compañía. Especialmente en el frontal. Este modelo, que conocimos hace prácticamente dos años, debería haber caído en el olvido, sin embargo, vuelve a ser noticia por un motivo realmente importante. Y es ni más ni menos que el registro de su nombre en Europa.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Así es, Mitsubishi ha registrado la denominación Xpander para poder usarla en Europa. Se trata de toda una declaración de intenciones ya que con este movimiento la compañía se reserva el uso del mencionado nombre y, por lo tanto, su lanzamiento comercial en el viejo continente. ¿Llegaremos a verlo en los concesionarios europeos? Es demasiado pronto para lanzar las campanas al vuelo.

De llegar a Europa, ¿cómo se posicionaría el Xpander en la gama Mitsubishi? Por tamaño estaría por debajo del Outlander.

Si finalmente Mitsubishi da el paso e introduce en su gama europea el Xpander, ¿en qué posición quedaría encuadrado? En primer lugar debemos tener en cuenta su tamaño. El Mitsubishi Xpander mide 4.475 mm de largo y 1.750 mm de ancho, por lo tanto, es más pequeño que el Mitsubishi Outlander. También debemos tener en cuenta que el Outlander está disponible en versión de cinco y siete plazas, aunque su enfoque es menos familiar.

Mitsubishi ha registrado en Europa la denominación comercial Xpander para reservarse su uso.

MedidasMitsubishi XpanderMitsubishi Outlander
Largo4.475 mm4.695 mm
Ancho1.750 mm1.800 mm
Alto1.700 mm1.710 mm

En el mercado indonesio el Mitsubishi Xpander está disponible junto a un motor de gasolina 1.5 de 105 CV que puede asociarse a una caja de cambios manual o una transmisión automática. Siempre con tracción delantera. Es producido localmente, en la planta que la marca tiene en Bekasi, en la prefectura de West Java.

Compártela en:

Pixel