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Mitsubishi deja abierta la puerta al regreso del Lancer Evolution

¿Cabe la posibilidad de llegar a ver un nuevo Mitsubishi Lancer Evolution en el mercado? El fabricante japonés no descarta el regreso de este icónico modelo, lo que supondría el retorno de la marca al segmento de los vehículos deportivos de alto rendimiento. La resurrección del Lancer Evolution está siendo analizada.

La marcha del Mitsubishi Lancer Evolution supuso un auténtico mazazo para los amantes de este tipo de vehículos y seguidores acérrimos de Mitsubishi. Los tiempos cambian y el fabricante japonés ha decidido poner prácticamente todos los huevos en la misma cesta. Los SUV mandan. Sin embargo, tras la despedida del Mitsubishi Lancer, no tardaron en aparecer los informes que aseguraban que no se trata de un adiós, sino de un hasta luego.

En 2018 unas informaciones apuntaron una idea bastante truculenta. Y era ni más ni menos que la posibilidad de que el resurgir del Mitsubishi Lancer pasara por transformarse en un SUV. Ahora, tras más de un año de aquellos informes, surgen nuevos detalles sobre el retorno de este modelo. Mitsubishi está analizando todas las posibilidades para traer de nuevo al mercado el icónico Lancer Evolution.

Mitsubishi Lancer Evolution - posterior

Mitsubishi Lancer Evolution Final Edition, la serie limitada con la que se despidió el icónico modelo.

De acuerdo con unas fuentes japonesas cercanas al fabricante, la idea pasa por un modelo que mantenga el estilo tradicional de cuatro puertas u optar por un hatchback de cinco puertas. A pesar de que la información disponible es más bien escueta y de que puede producirse un cambio de tipo de carrocería, lo cierto es que la idea sobre la que trabaja Mitsubishi es dar continuidad al Mitsubishi Lancer Evolution X producido entre los años 2007 y 2016.

Al formar parte de la denominada «Alianza», los chicos de Mitsubishi podrán recurrir a tecnología firmada por Renault Sport para su nuevo Lancer Evo. El objetivo es un motor de gasolina de 2.0 litros y cuatro cilindros emparejado a una caja de cambios automática de doble embrague y un sistema de tracción a las cuatro ruedas S-AWC. Tecnológicamente una de las referencias será el Renault Mégane RS.

Si bien esta mecánica presenta un límite de rendimiento sobre los 300 CV, un sistema semihíbrido (Mild Hybrid) de 48 voltios permitirá aumentar las prestaciones sin que el consumo de combustible y las emisiones empeoren sus cifras. La nueva generación del Mitsubishi Lancer Evolution, si finalmente llega a materializarse, estará sustentada por la plataforma CMF, una arquitectura que permite el uso de diferentes tipos de mecánicas electrificadas.

Fuente: autocar

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