Motor.es

MOMO desvela unas nuevas llantas de diseño retro para deportivos clásicos

MOMO ha presentado un nuevo modelo de llanta pensada para los usuarios de deportivos clásicos. La nueva rueda MOMO Heritage 6 cuenta con un diseño de 6 radios tomado directamente de las llantas de competición clásicas de la marca italiana.

MOMO desvela unas nuevas llantas de diseño retro para deportivos clásicos

3 min. lectura

Publicado: 04/05/2018 20:00

Nueva MOMO Heritage 6.

El fabricante de componentes y accesorios italiano MOMO ha presentado un nuevo modelo de llanta destinado a deportivos clásicos, la nueva MOMO Heritage 6. Esta nueva llanta cuenta con una amplísima gama de colores y estará disponible en varias medidas y distintos patrones de pernos, para poder ser instalada en diversos modelos.

Lo más llamativo de la llanta MOMO Heritage 6 es su diseño, pues es una interpretación de las mismas llantas de competición que empleó la marca italiana en las décadas de los ochenta y noventa, por lo que gracias a su diseño con tintes retro asegura su aspecto clásico. Ideal para los nuevos usuarios de deportivos de colección.

Este es precisamente uno de los problemas a los que se enfrentan tanto usuarios como restauradores en muchas ocasiones, sobre todo en Europa, donde no hay tanta variedad en el mercado aftermarket como en Estados Unidos. Por lo que escoger un tipo de llanta de aspecto demasiado moderno puede arruinar el aspecto clásico de una restauración o de cualquier deportivo con cierto número de años.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Inspiradas en la misma llanta que empleó MOMO en competición.

Debido a su construcción, estas disponen de la misma fuerza que una llanta forjada pero cuenta con un peso un 15 por ciento más ligero que el de una llanta de aleación convencional.

La gama de la nueva Heritage 6 de MOMO incluye diámetros de 17 y 18 pulgadas, y anchuras entre 8 y 12 pulgadas. Es compatible con patrones de perno entre 5x100 y 5x130. En cuanto a los acabados, la casa de componentes italiana ha presentado hasta 9 opciones de color diferentes, que incluyen dos tonos de negro y dos de gris, además de blanco, rojo, bronce, dorado y el habitual tono metálico.

Todos los modelos y versiones cuentan con el mismo diseño, el clásico patrón de 6 radios más anchos en el centro, con una zona plana en la zona más exterior del aro interno. A ambos lados encontramos el icónico emblema de la marca. El diseño es extremadamente similar al de la llanta original en la que está inspirada, y que fue empleada en competición.

Compártela en:

Pixel