Motor.es

Los 10 monovolúmenes más vendidos en septiembre de 2018

En septiembre de 2018 las matriculaciones de monovolúmenes en España alcanzaron las 4.977 unidades, lo que representa un importante descenso del 22,1% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. El Citroën C4 SpaceTourer continúa imparable y se alza con el título de monovolumen más vendido, seguido del Kia Carens y el Citroën Berlingo en segundo y tercer puesto respectivamente.

4 min. lectura

Publicado: 10/10/2018 10:00

Citroën C4 SpaceTourer

El Citroën C4 SpaceTourer ha sido el monovolumen más vendido en España en septiembre de 2018.

Las matriculaciones de monovolúmenes vuelven a su cauce normal. Mientras que en el mes de agosto las ventas de este tipo de vehículos registraron un artificial crecimiento superior al 100%, en septiembre de 2018 la historia es bien distinta. Se han matriculado 4.977 monovolúmenes, lo que comparado con el mismo periodo del ejercicio anterior, se traduce en un importante descenso del 22,1%.

Este descenso se sitúa en consonancia con el de los datos generales de ventas de coches en España. Durante el pasado mes de septiembre ha habido una actividad menor a la habitual. Las ventas alcanzaron las 70.404 unidades, lo que supone un notable caída del 15,9% si se compara con los datos del mismo mes de 2017. Se trata del inevitable efecto rebote causado por la llegada de nuevo ciclo de homologación de WLTP.

Pasando a analizar el ranking de los 10 monovolúmenes más vendidos en España durante el mes de septiembre de 2018, nos encontramos con relevantes novedades si echamos la vista atrás. Es cierto que el Citroën C4 SpaceTourer obtiene la victoria y sigue imparable en un nicho de mercado en decadencia, sin embargo, hay otros cambios que sí generarán un notable interés.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Kia Carens

El veterano Kia Carens se hace con el segundo puesto en el ranking de monovolúmenes más vendidos.

El segundo puesto ha sido para el Kia Carens. El veterano monovolumen de Kia sigue aferrado a los primeros puestos. El escalón más bajo del podio, el tercer puesto, ha sido para el nuevo Citroën Berlingo. Lo cierto es que el renovado modelo de Citroën no es el único monovolumen derivado de vehículos comerciales que han triunfado en el mercado español. También es posible encontrar al Ford Tourneo Courier en quinto puesto y al nuevo Peugeot Rifter en séptimo lugar.

Tampoco podemos obviar la desaparición del Fiat 500L, que se ha quedado fuera del Top 10 tras siete meses seguidos estando entre los diez monovolúmenes más buscados en los concesionarios españoles. Por otra parte, tenemos la entrada con fuerza en el ranking del Toyota Prius+ que se queda a las puertas del podio y se hace con un respetable cuarto puesto.

En último lugar, aunque no por ello menos relevante, nos encontramos también con la ausencia de monovolúmenes premium. Tanto el BMW Serie 2 Active Tourer como el Mercedes Clase B brillan por su ausencia en este ranking mensual.

Citroën Berlingo

El nuevo Citroën Berlingo entra con fuerza en el Top 10.

Los 10 monovolúmenes más vendidos en septiembre de 2018

RankingModeloVentas sep'18
1Citroën C4 SpaceTourer656
2Kia Carens446
3Citroën Berlingo433
4Toyota Prius+378
5Ford Tourneo Courier364
6Renault Scénic315
7Peugeot Rifter304
8Ford C-Max269
9Dacia Lodgy233
10Volkswagen Touran227

Fuente: Aniacam

Compártela en:

Pixel