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    Monza acogerá el test ITR de pretemporada del DTM 2020

    La tradicional sesión de pruebas de tres días del ITR se traslada a Italia tras disputarse en 2019 en Lausitzring.

    Monza es uno de los tres trazados que se incorporan al calendario del DTM en 2020. Los otros dos son Igoa Drive (Rusia) y Anderstop (Suecia).

    Monza acogerá el test oficial de pretemporada del DTM 2020
    El test oficial de pretemporada del DTM 2020 tendrá lugar entre los días 16 y 18 de marzo en Monza.

    Monza no será sólo una de las tres novedades del calendario 2020 del DTM, sino que también acogerá la primera cita de la serie el próximo año. No obstante, el trazado situado al norte de Milán albegará el test oficial de pretemporada del DTM entre el 16 y 18 de marzo del próximo año. Pese a que las marcas realizan otras sesiones de pruebas durante el invierno, este test de tres días organizado por el ITR sirve para ver por primera vez a todos los pilotos de la categoría en acción. Un punto de partida perfecto para un año cargado de emociones con los DTM turbo.

    ITR ha hecho una gran apuesta para llevar el DTM a Monza. De hecho, el trazado transalpino se ha convertido en uno de los grandes protagonistas del certamen, al menos lejos de Alemania. No obstante, Monza acogerá este test oficial del ITR, así como la cuarta ronda del calendario entre los días 26 y 28 de junio de 2020. Un evento para el que ya se ha comenzado la venta de entradas con motivo del Monza Rally Show, una cita en la que se expuso uno de los Audi RS DTM en el stand oficial que el DTM habilitó para tal fin.

    En el plano deportivo, el test de Monza servirá para comprobar si Audi mantiene la hegemonía que ha mostrado durante la primera temporada de la era turbo del DTM. Por su parte, BMW buscará reducir la diferencia con su rival, mientras que R-Motorsport tendrá que confirmar su proyecto en el trazado italiano de 5.793 metros. En este aspecto, las largas rectas de la pista transalpina servirán para llevar el nuevo motor de los Aston Martin Vantage DTM al límite y comparar sus prestaciones con las de sus rivales, siempre y cuando no terminen por montar también motores BMW.

    Fotos: DTM

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