Motor.es

Edo Mortara: "Estoy ansioso por debutar con Mercedes"

  • Edo Mortara se enfrenta a su primera carrera como piloto oficial de Mercedes en el DTM tras competir desde 2011 con Audi.
  • El piloto italiano se muestra cauto y aunque reconoce haber mejorado su ritmo en Hockenheim, todavía dice tener trabajo por delante.

2 min. lectura

Publicado: 03/05/2017 19:30

Edo Mortara es el fichaje estrella de Mercedes en el DTM. El italiano, presente en el certamen desde 2011 y vigente subcampeón del mismo, decidió abandonar Audi tras seis temporadas para recalar en la firma de Stuttgart y pilotar uno de sus nuevos Mercedes-AMG C 63 DTM. Un reto mayúsculo para Mortara, que como es lógico está en el centro de todas las miradas ante su inminente debut en Hockenheim. Tras un invierno de intenso trabajo en el coche y en su preparación, el italiano espera que los cambios en el reglamento técnico y deportivo permitan su rápida adaptación.

En este aspecto, Edo Mortara ha confesado que afronta con gran ilusión su primera cita en el DTM como piloto oficial de Mercedes, sobre todo por ver si la evolución realizada en los test tiene reflejo en su rendimiento en pista: "Estoy ansioso por debutar con Mercedes en el DTM tras las intensas prueba que hemos hecho durante el invierno. Hemos trabajado muy duro a lo largo de toda la pretemporada para hacer frente a los nuevos desafíos que plantean los nuevos coches y los nuevos neumáticos. Por suerte, encontramos algunas buenas soluciones al respecto durante la última semana de pruebas en Hockenheim".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A pesar de todo lo dicho, Edo Mortara no se marca objetivos muy ambiciosos en su debut con Mercedes-AMG, fabricante que por otra parte afrontará su carrera número 400 en el DTM en la manga disputada el domingo. Como el resto de sus compañeros de marca, el italiano es candidato a conseguir la victoria 176, aunque Mortara no lo tiene en mente: "Es evidente que todavía tenemos que seguir mejorando poco a poco. Me siento optimista sobre nuestra capacidad para ser competitivos, pero es difícil ser el mejor. Ahora estoy esperando con ganas las dos primeras carreras con mi nuevo coche".

Fotos: DTM

Compártela en:

Pixel