Motor.es

Mortara: "Sin Mercedes, el futuro del DTM es incierto"

  • Edo Mortara ha mostrado su preocupación por el futuro del DTM una vez que Mercedes abandone el certamen en 2018.
  • El piloto italiano, que combina el DTM con un programa en las Blancpain GT Series, no se plantea aún su futuro junto a la marca.

2 min. lectura

Publicado: 17/08/2017 18:30

Edo Mortara cambió Audi por Mercedes con vistas a luchar por el título del DTM en 2017, un objetivo que no ha podido cumplir en su primera temporada con la firma de Stuttgart. El piloto italiano apenas suma un podio en su primera temporada con la marca, balance que se vuelve aún más negativo con la noticia de la salida de Mercedes del DTM a finales de 2018. En este aspecto, el piloto de HWA dice estar preparado para afrontar nuevos retos, aunque pone en duda la supervivencia del DTM si finalmente Audi y BMW se quedan solos en el certamen.

En relación al futuro del DTM, Edo Mortara afirmaba en 'TouringCarTimes' su preocupación, ya que según el piloto italiano el certamen tiene un horizonte bastante incierto con la marcha de Mercedes: "Esta es sólo mi opinión, pero creo que el DTM sólo ha sobrevivido en los últimos años porque tiene tres fabricantes. No me gusta decirlo, pero no creo que la serie continúe si sólo hay dos fabricantes, aunque si Audi y BMW quieren quedarse en el certamen y ponen todos sus esfuerzos, tal vez sobreviva. Con todo, estoy seguro que sin Mercedes, el futuro del DTM es incierto".

Edo Mortara se ha mostrado más tranquilo respecto a su futuro, puesto que tiene tiempo para demostrar su talento en el DTM y en su programa en las Blancpain GT Series, donde compite con un Mercedes-AMG GT3 de AKKA ASP con el que ha subido al podio en las 24 Horas de Spa: "No tengo datos, pero espero tener un asiento en el DTM con Mercedes en 2018. Es demasiado temprano para hablar de otras cosas y menos de programas que arranquen en 2019, porque todo puede cambiar. Sólo sé que tengo la oportunidad de mostrar mi habilidad en las Blancpain y espero que Mercedes pueda estar feliz con mis actuaciones".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: TouringCarTimesFotos: DTM

Compártela en:

Pixel