Motor.es

Moto 3 - GP Américas (Austin)Jack Miller logra su segunda victoria consecutiva

Jack Miller se ha impuesto en territorio estadounidense, por delante de un gran Fenati, y de Efrén Váquez. Álex Márquez se ha ido al suelo a falta de dos vueltas. El piloto español estaba luchando por el podio y no ha podido salvar la caída. Su compañero de equipo, Álex Rins, cruzaba la línea de meta en cuarta posición.

4 min. lectura

Publicado: 13/04/2014 18:52

Gran salida de Miller, que en los primeros compases de la carrera había podido coger bastante distancia respecto de sus perseguidores, gracias al gran ritmo que había impuesto desde que se apagó el semáforo. Solo Vázquez se había quedado a rueda del piloto australiano del Red Bull, mientras que Márquez y Rins tenían que reducir la distancia de dos segundos que había logrado interponer entre ellos Miller.

Sin embargo, vuelta a vuelta, con Márquez tirando, el dúo del Estrella Galicia ha podido reducir la distancia y acercarse a la cabeza.

A falta de 12 vueltas para el final, Márquez se colocaba segundo, adelantando a Efrén Vázquez, a la vez que su compañero de equipo se descolgaba del grupo de cabeza, quedándose ya a 1,5 segundos del trío que luchaba por la victoria.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Una vuelta más tarde, Vázquez recuperaba su segunda plaza y esta pelea permitió a Miller coger unos metros de ventaja sobre sus perseguidores. Sin embargo, cada vez que llegaban a la recta de meta, las tres motos de cabeza se igualaban y ninguno de ellos pudo realmente escaparse.

Durante toda la primera mitad de carrera, el ritmo de los pilotos de delante era altísimo, prácticamente en tiempos de poles. A partir de sobrepasar el ecuador de la misma, el ritmo aumentó ligeramente, colocándose los seis pilotos de cabeza entre los 1.16 altos y los 1.17 bajos.

Y es que el grupo de Rins, compuesto por tres pilotos, poco a poco también se iba acercando a la cabeza de carrera, y Fenati, de hecho, lograba adelantar al piloto español, haciéndose con la cuarta posición, tirando del trío que cerrabaKornfeil.

A falta de 5 vueltas para el final, gracias, en parte, a la lucha entre Márquez y Váquez por la segunda posición del podio, Fenati ya estaba encima del trío de cabeza, dejando atrás a Kornfeil y Rins.

Una vuelta más tarde, Fenati adelantaba a dos pilotos a la vez, quedándose solo ante Miller, realizando unos tiempos muy buenos, rodando en 1.16.6, buscando la victoria.

Las tres últimas vueltas han sido d einfarto, pues cualquiera de los 4 podía colocarse delante. Sin embargo, Miller ha sabido aguantar muy bien la primera posición, mientras que los otros tres se peleaban por detrás.

A falta de dos curvas, mientras buscaba beneficiarse de la pelea, se iba al suelo Álex Márquez, mientras que Miller ganaba, por delante de Fenati y Vázquez, en un final apretadísimo.

Jack Miller se ha convertido en el primer piloto australiano que ha ganado dos carreras consecutivas en la categoría pequeña y se consolida como líder de Moto 3.

Compártela en:

Pixel