¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    MotoGP 2016Marc Márquez gana el GP de las Américas y aumenta su ventaja en el liderato

    Marc Márquez ha ganado el Gran Premio de las Américas de EEUU en el circuito de Austin manteniendo así el liderato del mundial de MotoGP 2016. El piloto de Honda logra su 4ª victoria seguida en este trazado. Jorge Lorenzo ha sido 2º y Andrea Iannone 3º. Rossi se fue al suelo.

    Marc Márquez se ha llevado la victoria del GP de las Américas realizando un fin de semana perfecto, otra vez. El piloto de Honda logra de esta manera su 4ª victoria seguida en este circuito, la 52ª de su carrera; la 26ª en MotoGP.

    La carrera comenzaba con una gran salida de Jorge Lorenzo que no lograba aprovechar ya que se pasaba de largo tanto en la primera curva como en la número 11. Marc Márquez se aprovechaba de ello para mantener la primera posición y tirar con fuerza.

    Numerosas caídas

    Andrea Dovizioso intentaba seguir su ritmo, pero Dani Pedrosa se lo llevó por delante al perder el control de su Honda en la primera curva. Vueltas antes era Valentino Rossi quien se iba al suelo y abandonaba la carrera, cosa que no hacía desde el año 2014.

    De estas caídas se beneficiaron las dos Suzuki, que terminaron en 4ª y 5ª posición con Maverick Viñales y Aleix Espargaró.

    Clasificación del GP de las Américas MotoGP 2016

    Clasificación del Mundial de MotoGP 2016

    Fotos: Honda