Motor.es

Motopark suena como equipo privado de BMW en el DTM

  • La formación alemana Motopark es el principal candidato a convertirse en equipo privado de BMW en el seno del DTM.
  • La formación con sede en Oschersleben lleva varios meses negociando esta posibilidad con BMW Motorsport de cara a la temporada 2020.

3 min. lectura

Publicado: 22/07/2019 18:30

Motopark suena como equipo privado de BMW en el DTM
Joel Eriksson ya completó su etapa formativa en Fórmula 3 con el equipo Motopark.

La era turbo del DTM se construyó sobre Audi y BMW, pese a la irrupción de última hora del equipo suizo R-Motorsport con sus Aston Martin. Además de adoptar la normativa 'Class 1', la marcha tras tres décadas de Mercedes llevó a ambas marcas a comprometerse a ampliar la parrilla de la mano de un equipo privado. Audi Sport encontró en el Team WRT, socio habitual de la firma en GT3, el equipo perfecto para tal fin. Sin embargo, BMW Motorsport no llegó a un acuerdo con ninguna formación, por lo que son seis y no ocho los BMW M4 presentes en la parrilla del DTM en 2019.

Pese al fiasco inicial, BMW Motorsport sigue trabajando para disfrutar de su propio equipo privado en el DTM de cara a 2020. De hecho, fuentes de 'Autosport' señalan que la estructura alemana Motopark estaría cerca de asociarse con BWM de cara a la temporada 2019. El equipo con sede en Oschersleben conoce a la perfección el paddock del DTM tras formar parte de la FIA F3 European hasta 2018. En este aspecto, se da la circunstancia que Joel Eriksson compitió con Motopark en Fórmula 3 durante dos años antes de convertirse en piloto oficial de BMW en el DTM.

Timo Rumpfkeil, jefe de Motopark, ha afirmado sobre esta posibilidad: "Ya se valoró durante el año pasado. Estamos en conversaciones con BMW y están interesados en tener un equipo privado en parrilla. Ahora estamos buscando convertir eso en realidad, si bien lo cierto es que alguien tiene que pagar este programa. Estamos tratando de encontrar algo de respaldo. Está claro que estamos interesados en este tipo de proyectos, pero en este momento sólo podemos ver cómo se avanza. Tenemos que avanzar un poco más en estas conversaciones y hablar con posibles patrocinadores. Una vez que hayamos hecho esto, se mirarían pilotos".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: AutosportFotos: DTM

Compártela en:

Pixel