Motor.es

Audi no dejará el DTM para centrarse en la Fórmula E

  • Dieter Gass, patrón de Audi Sport, ha confirmado que la firma alemana no abandonará su proyecto en el DTM a corto plazo.
  • Varios han sido los rumores que señalaban una posible marcha de Audi con el objetivo de centrar sus esfuerzos en su programa en Formula E.

2 min. lectura

Publicado: 06/08/2019 08:30

Mercedes-AMG marcó el camino. La firma de Stuttgart decidió poner punto final a su proyecto en el DTM para centrarse en su llegada a la Fórmula E, campeonato en el que debutará en la 'Season Six'. Un movimiento que bien podría seguir Audi a tenor de los rumores que se han venido gestando en Alemania durante los últimos días. Sin embargo, Audi tiene el objetivo de mantener ambos proyectos en paralelo y formar parte del 'nuevo' DTM bajo normativa 'Class 1' y del certamen eléctrico, donde compite de manera directa o indirecta desde la primera temporada.

Dieter Gass, director de Audi Sport, ha sido el encargado de desmentir todos estos rumores y reafirmar el compromiso de la marca de Ingolstadt con el DTM, más cuando han sido parte activa junto a BMW Motorsport de dar forma a la era turbo del campeonato: "Es habitual que la Junta Ejecutiva de Audi decida sobre los programas deportivos, pero para nosotros continuar en el DTM los dos próximos años está asegurado. Tenemos las ideas más o menos claras. Nuestro plan incluye fomentar la internacionalización del DTM a partir de la normativa 'Class 1'. Estamos viendo carreras espectaculares".

Por el momento, el proyecto paralelo de Audi en el DTM y la Fórmula E está dando resultados muy positivos. El nuevo Audi RS 5 DTM con motor turbo ha ganado cuatro de las ocho carreras disputadas en el DTM hasta la fecha, tres de ellas con un René Rast que es líder y que con su trabajo permite que el Team Phoenix y Audi Sport manden en las clasificaciones de equipos y marcas. Por su parte, Lucas Di Grassi y el equipo Audi Sport Abt Schaeffler todavía mantienen opciones de conseguir el título de pilotos y equipos de la Fórmula E.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: SpeedweekFotos: DTM

Compártela en:

Pixel