Motor.es

Motor AER para los Ginetta de Manor, se pierden Silverstone

  • Manor ha decidido afrontar un cambio de proveedor de motores y contará con motores AER en sus dos Ginetta G60-LT-P1.
  • Fruto de este cambio y ante los reducidos plazos de ejecución ante la FIA, el equipo no disputará las 6 Horas de Silverstone.

3 min. lectura

Publicado: 04/08/2018 11:30

No está siendo una temporada fácil para el equipo TRSM Manor. Los problemas económicos que ha arrastrado la formación con sus patrocinadores le impidieron tomar parte de las 6 Horas de Spa. Casi sin kilómetros acumulados, los dos Ginetta G60-LT-P1 del equipo hicieron acto de presencia en las 24 Horas de Le Mans, con un rendimiento muy inferior al resto de los LMP1 de sus rivales. Ahora, volverán a causar baja en Silverstone, toda vez que el equipo ha decidido cambiar de proveedor de motores. No obstante, los Ginetta de Manor no equiparán más el motor V6 de Mecachrome y montarán el propulsor AER P60B de doble turbo.

Utilizar otro propulsor a mitad de temporada cuenta en términos técnicos como un cambio de modelo, lo que requiere una autorización por parte del Comité de Resistencia de la FIA. En este aspecto, la solicitud de TRSM Manor y Ginetta debía haberse producido un mes antes de las 6 Horas de Silverstone, evento en el que se hubiera producido el teórico debut del 'nuevo' LMP1. Al no ser así, el equipo se ve obligado a perderse la cita británica y volver a la competición en las 6 Horas de Fuji. De esta forma, el equipo dispondrá de un mayor espacio de tiempo para probar el Ginetta G60-LT-P1 con motor AER.

Graeme Lowdon, director deportivo de Manor, cree que el motor AER, que también alimenta a los BR1 de SMP Racing, supondrá un salto de nivel respecto al propulsor Mecachrome: "No podemos ignorar las regulaciones, hay un plazo estricto establecido y entendemos la situación. A pesar de ello, creemos que el cambio al motor AER nos ofrecerá un importante salto de rendimiento. Los comentarios que hemos recibido de los pilotos en todo momento señalan que hay mucho potencial en el chasis, por lo que esperamos poder desbloquearlo. El cambio es una declaración de intenciones por parte de Ginetta y confiamos en su decisión".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: TRSM Manor

Compártela en:

Pixel