Motor.es

Porsche Macan 2018: te detallamos toda su gama y motores

Te detallamos en exclusiva los cambios que sufrirá la gama del nuevo Porsche Macan 2018. El SUV más pequeño de Porsche recibirá el próximo año un importante «facelift» con el que ponerse al día. Además de disfrutar de una imagen renovada y un equipamiento más tecnológico, habrá novedades relevantes en la gama de motores.

4 min. lectura

Publicado: 03/07/2017 12:00

Porsche Macan 2018 - foto espía

Te detallamos cómo estará compuesta la gama del nuevo Porsche Macan 2018.

Si estás siguiendo de cerca la actualidad relacionada con Porsche, sabrás que desde hace tiempo la marca de Stuttgart viene trabajando en una importante puesta a punto de su SUV de menor tamaño. El nuevo Porsche Macan 2018 está actualmente en desarrollo. Será una interesante puesta a punto del modelo que irrumpió en escena allá por el año 2014. Desde entonces, solo ha habido algunos cambios en su gama.

Echando un vistazo a las últimas fotos espía de Porsche Macan 2018 que hemos publicado recientemente en Motor.es, nos damos cuenta de que los faros y pilotos traseros, junto a ambos paragolpes, están camuflados. Estéticamente serán los elementos que reciban las modificaciones más evidentes. Las entradas de aire delanteras serán rediseñadas y los faros incorporarán un nuevo diseño interior en forma de «X» ya estrenado por el nuevo Porsche Panamera.

En la zaga, además de unos pilotos rediseñados, el nuevo Macan contará con una línea de LED que servirá a modo de unión entre ambos grupos ópticos. Algo similar a lo que encontramos en el 911 y Panamera. El difusor trasero también será rediseñado. En el interior, además de unos acabados y materiales de mayor calidad, disfrutaremos de la última generación del sistema de información y entretenimiento de control táctil y nuevas ayudas a la conducción.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Porsche Macan 2018 - foto espía

Foto espía del Porsche Macan 2018 durante una sesión de pruebas en carretera.

Ahora bien, los cambios más relevantes se producirán en el apartado mecánico. Te adelantamos en exclusiva las novedades que experimentará la gama mecánica. Aparecerá una versión híbrida enchufable denominada «E-Hybrid» y que vendrá asociada a un motor de gasolina V6 Turbo de 3.0 litros. Todos los motores serán ajustados para aumentar su rendimiento y mejorar su eficiencia.

La versión de acceso del Porsche Macan será propulsada por un motor 2.0 litros Turbo de cuatro cilindros cuya potencia alcanzará los 300 CV. Por su parte, el Macan S y Macan GTS contarán con un motor V6 3.0 Turbo reajustado para arrojar 360 y 380 CV respectivamente. El Macan Turbo ofrecerá 420 CV y la gama será culminada con el nuevo Macan Turbo S, con nada más y nada menos que 470 CV. En el caso de estas dos últimas versiones, estrenarán el nuevo motor V6 de 2.9 litros que encontramos actualmente en el Panamera S.

¿Cuándo llegará al mercado? El lanzamiento del nuevo Porsche Macan 2018 se producirá a finales de la próxima primavera o comienzos del verano del siguiente año. Las nuevas versiones del actualizado Macan harán acto de presencia de forma escalonada. Primero llegarán el Macan, Macan S y Turbo. Mientras que para finales del otoño de 2018 harán lo propio el S E-Hybrid, GTS y Turbo S.

Porsche Macan 2018 - foto espía

El lanzamiento del nuevo Porsche Macan se producirá en 2018.

La gama del Porsche Macan 2018 al detalle

VersiónMotorPotenciaCambio
Macan2.0 Turbo300 CV+48 CV
Macan SV6 3.0 Turbo360 CV+20 CV
Macan GTSV6 3.0 Turbo380 CV+20 CV
Macan TurboV6 2.9 Turbo420 CV+20 CV
Macan Turbo SV6 2.9 Turbo470 CV-
Macan S E-HybridV6 3.0 Turbo--

Fuente: PorscheFotos: Phocarmedia

Compártela en:

Pixel