Motor.es

Motorland AragónLa concentración del Citroën 2CV en Alcañiz hace historia

El XX Encuentro Mundial de Amigos del Citroën 2CV celebrado en el complejo Motorland Aragón de Alcañiz (Teruel) ha batido el récord de asistentes con 2.570 vehículos. Se trata de la la concentración automovilística más grande celebrada jamás en España. El Citroën 2CV se presentó en 1948 y se han vendido más de cinco millones de unidades en todo el mundo.

La concentración del Citroën 2CV en Alcañiz hace historia

2 min. lectura

Publicado: 05/08/2013 17:00

Han hecho falta 40 años y 19 ediciones para que el Encuentro Mundial de Amigos del Citroën 2CV se celebrara por primera vez España. El complejo Motorland Aragón en Alcañiz (Teruel) acogía esta cita bianual del 31 de julio al 4 de agosto y ha dejado el listón muy alto porque ha conseguido reunir 2.570 vehículos, cifra récord en este evento.

El éxito de la convocatoria ha sido tal que el Encuentro de Motorland se ha convertido en la concentración automovilística más grande celebrada jamás en nuestro país. Según los organizadores, la concentración ha sumado 6.000 fans de Citroën de 39 nacionalidades diferentes y que han aportado 2.570 vehículos, con numerosos clásicos de la marca francesa y con el 2CV como principal protagonista.

Las cinco jornadas han estado repletas de actividades. Los asistentes pudieron circular al volante de su Citroën Citroën 2CV por el trazado de Motorland, y recorrer las calles de Alcañiz reviviendo el antiguo circuito urbano de Guadalope. En el paddock del circuito se instaló el Museo Citroën, se realizaron concursos de montaje de motor y se organizaron mercadillos de piezas y accesorios. También se realizaron conciertos nocturnos y paseos en globo aerostático.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Citroën 2CV se presentó por primera vez en el Salón de París de 1948 y se mantuvo en producción hasta 1990, con más de cinco millones de unidades comercializadas en todo el mundo.

Fuente: Citroën

Compártela en:

Pixel