Motor.es

Estas navidades deja el móvil en la guantera

El uso del teléfono móvil mientras conducimos forma parte del 52% del total de infracciones detectadas en los accidentes con víctimas a causa de la "Conducción distraída" En el marco de la campaña #stopchatear, BP, CASTROL y RACE han editado un vídeo que trata de concienciarnos sobre este problema que cada vez nos afecta más.

2 min. lectura

Publicado: 24/12/2014 11:00

Durante estas Navidades se esperan unos 17 millones de desplazamientos, que se agrutinarán los días festivos y los fines de semana, motivado por las celebraciones navideñas, desplazamientos a segundas residencias y encuentro con familiares.

El pasado año el tráfico de datos móviles registró un aumento del 18% entre Nochebuena y Navidad. Se estima que el 70% de los españoles se conectan a Internet a través de teléfonos móviles que están muy integrados en nuestra vidas.

Debemos tomar conciencia del peligro real de este mal hábito

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A día de hoy y hasta que el colectivo de conductores no tomemos conciencia de la importancia real del problema, las distracciones siguien siendo el principal factor de riesgo durante la conducción. Se calcula que el 52% del total de infracciones detectadas en los accidentes con víctimas está motivada por la “Conducción distraída o desatenta”, seguida de cerca por el consumo de alcohol.

El uso del móvil para chatear y mandar mensajes de felicitación es uno de los grandes riesgos durante la conducción en estos días. Por favor, NUNCA uses el móvil mientras estás conduciendo, es la distracción más peligrosa.

Evita el uso del teléfono mientras conduces. No hay nada más importante que tu vida.

Del mismo modo evita escribir o chatear con gente que va a coger el coche, no seas cómplice. Silencia tu teléfono móvil y preferiblemente guárdalo en algún lugar donde no lo veas mientras conduces. Sea lo que sea no es tan importante como tu vida, quién está al otro lado del teléfono pueden esperar a que termines de conducir.

Fuente: #STOPCHATEAR

Compártela en:

Pixel