Motor.es

MR Racing se apunta a la temporada 2018-19 del WEC

  • MR Racing disputará la temporada 2018-19 al completo con un Ferrari 488 GTE en el seno de la clase LMGTE-Am del certamen.
  • La escuadra japonesa contará con Olivier Beretta, Motoaki Ishikawa y Eddie Cheever como pilotos y recibirá el apoyo técnico de AF Corse.

2 min. lectura

Publicado: 23/12/2017 18:30

MR Racing ha confirmado su inscripción en la temporada 2018-19 del WEC. El equipo japonés competirá con un Ferrari 488 GTE en el seno de la categoría LMGTE-Am con el soporte técnico de AF Corse, tal y como es habitual entre las estructuras clientes del fabricante de Maranello. La posibilidad de contar con dos inscripciones directas para las ediciones de 2018 y 2019 de las 24 Horas de Le Mans ha sido sin duda uno de los grandes motivos para que MR Racing afronte su debut en la 'súper' temporada del Mundial de Resistencia. Sin embargo, los ingredientes del equipo son realmente interesantes.

No obstante, Olivier Beretta es el piloto designado por MR Racing a la hora de formalizar su inscripción. El piloto monegasco es una auténtica garantía para un equipo que aterriza nuevo en el WEC. Al fin y al cabo, Beretta ha disputado las 24 Horas de Le Mans en 21 ocasiones y ha ganado la carrera dentro de la categoría GT hasta seis veces entre 1999 y 2011, compitiendo para Dodge y Chevrolet, encarnando los grandes éxitos del Viper y del Corvette en Le Mans. Desde 2012 compite para Ferrari y como piloto oficial de la marca se suma a este proyecto.

En este aspecto, la apuesta de MR Racing se comenzó a cimentar en el pasado 'rookie test' del WEC, donde Olivier Beretta ya trabajó con Ishikawa Motoaki en el Ferrari #61 de Clearwater Racing. El japonés es el segundo de los pilotos del equipo después de competir en 2017 en la Blancpain Endurance Cup con un GT3. Cierra la alineación de piloto de MR Racing el joven Eddie Cheever, hijo del ex piloto de Fórmula 1 y de otras muchas competiciones con el mismo nombre. Cheever proviene del Campeonato Italiano de GT, en el que ha sido campeón en la temporada 2017.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: MR Racing

Compártela en:

Pixel